Perros envenenados en Correas: ordenaron realizar autopsias y pericias

La fiscal Virginia Bravo ordenó que se realicen autopsias a los cuerpos de los perros hallados envenenados en la localidad de Ignacio Correas, para determinar qué tipo de tóxicos les dieron para causarles la muerte a unos 200 animales. 

Fuentes judiciales le informaron a Hoy que se pidió a la Policía Científica que haga la necropsia veterinaria y de toxicología de los cuerpos de los caninos. Una vez concluido el mismo, se determinará qué tóxico ingirieron los animales del pueblo ubicado en la ruta 30, a 19 km del centro platense, en el que viven poco mas de cien personas. 

Además, la fuente explicó que también se enviaron a hacer pericias complementarias ambientales, ya que una mujer debió ser hospitalizada luego de agarrar y envolver a su mascota fallecida. La señora tuvo vómitos, hinchazón en los brazos y dolor de cabeza, lo que lleva a pensar que el tóxico utilizado también podría provocar graves daños en las personas.

Hasta el momento, no hay ningún sospechoso ya que la causa recién ingresó ayer al mediodía a la fiscalía e inmediatamente se ordenaron las medidas ya mencionadas. Un investigador comentó que el mes pasado allanaron la vivienda del presunto responsable de los asesinatos de los perros, pero no encontraron nada relacionado con sustancias que puedieran causar la muerte ni otro signo que les indicara a los investigadores que el hombre era el autor material. 

Noticias Relacionadas