Persecución por robo con disparo incluido

Dos delincuentes que cometieron un ilícito en Romero fueron apresados ayer luego de una intensa persecución, informaron tanto desde la fuerza como desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Comuna. 

En horas de la mañana, los cacos sorprendieron en la vía pública a una estudiante de 18 años que se encontraba junto con una amiga en la parada de colectivos de 155 y 32. Uno de ellos descendió del vehículo, arrebató la mochila de la víctima y volvió al rodado, dándose luego a la fuga por 155 de 32 a 520. 

Alertados, agentes de la Policía Local y de la Jefatura Distrital Oeste iniciaron una persecución que llegó a su fin en 19 entre 159 y 160, cuando los cacos ingresaron a una casa. Con el apoyo solicitado presente, entraron a la propiedad, forcejearon con los ladrones -un albañil de 29 años y un changarín de 31- y los esposaron, recuperando lo que acababan de robar e incautando un rodado Mondial de 150 cilindradas. 

“Durante el forcejeo se produjo una detonación que salió del arma reglamentaria de uno de los efectivos de la Local, pero por suerte no hubo que lamentar heridos”, relató ante este medio un pesquisa involucrado en el hecho. 

Los responsables, que después fueron reconocidos por las damnificadas, ahora deberán rendir cuentas por los delitos de “robo y resistencia a la autoridad”.

Noticias Relacionadas