Un pastor evangélico y una policía fueron detenidos por narcotráfico

Los implicados fueron arrestados luego de una serie de allanamientos realizados por los investigadores del caso. A su vez, fueron incautados elementos probatorios, como paquetes de droga y armas de fuego. La mujer pertenecía a la Policía Local

Un pastor evangélico que realizaba marchas contra las drogas y una policía de la Unidad de Prevención Local fueron detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda de narcotraficantes, informaron fuentes oficiales.

En tanto, un hermano de la agente, efectivo de la misma fuerza, permanece prófugo tras haber sido identificado como el principal responsable de la organización dedicada al fraccionamiento y venta de cocaína y marihuana. 

El procedimiento fue el resultado de una investigación iniciada meses atrás, por la que se reunieron elementos probatorios del accionar de la banda, como pruebas fotográficas y fílmicas obtenidas por oficiales encubiertos que, en algunos casos, se hicieron pasar por cartoneros, con carros tirados a mano.

Así fue como uniformados de la seccional Séptima de Quilmes, del Grupo Halcón y del Comando de Patrullas de ese distrito allanaron dos viviendas ubicadas en Bermejo al 100, en el barrio IAPI de la mencionada localidad.

En las viviendas registradas fueron detenidos ambos sospechosos y una tercera mujer, todos acusados de participar de una banda de narcotraficantes. De la misma manera, se secuestró una importante cantidad de envoltorios contenedores de cocaína y marihuana, elementos para el fraccionamiento de la droga, una balanza digital y unos 75.000 pesos, producto de la venta de los estupefacientes.

Además se incautó una pistola Bersa Thunder calibre .9 milímetros con cargador, otra pistola del mismo calibre, un revólver marca Pasper calibre .22 largo, una escopeta marca Centauro calibre .14 y varias cajas de municiones para las distintas armas. 

También se secuestró una agenda de mano con anotaciones sobre las transacciones de dinero y los diferentes destinatarios y deudores de la comercialización de los narcóticos.

Noticias Relacionadas