Persecución y disparos: Una banda de delincuentes fue detenida

Los ladrones realizaron dos entraderas y se enfrentaron a los tiros con la policía. Uno de los asaltantes fue abatido.

Cayó una banda de delincuentes que en la noche del viernes realizaron dos entraderas y protagonizaron una persecución a los tiros con la policía en la que un ladrón fue abatido.

Todo comenzó cuando los uniformados fueron alertados por un robo en una casa de 443 e/ 135 y 136. Cinco ladrones armados ingresaron a la propiedad  y sustrajeron equipos de sonidos, celulares, ropas varias, dinero en efectivo, una aspiradora color azul y una notebook. Tras hacerse con el botin, se dieron a la fuga en un Peugeot 208 perteneciente a los dueños de la casa.

Momentos antes, el Personal Gto Cria 14ta recibió la información sobre otra entradera en la que los mismos hombres se llevaron dinero en pesos efectivo, dinero estadounidense en efectivo, arma bersa calibre 22, y 3 celulares.

Entre varios móviles se realizó un operativo cerrojo y visualizaron a los sospechosos en calles 167 y 32 circulando con el auto robado.

Al ver la presencia policial, los delicuentes se fugaron a toda velocidad en sentido por la Avenida 32 en dirección a 155, y luego por 155 hacia 44. A esta altura, los asaltantes comenzaron a disparar con sus armas de fuego contra los efectivos.

En medio del operativo cerrojo y con móviles que se sumaron, el conductor del rodado en cuestión perdió el control en 155 y 49 y cayó en un zanjón.

En dicho momento, se originó un enfrentamiento a los tiros en la que uno de los ladrones terminó abatido. Los demás intentaron darse a la fuga a pie, pero dos de ellos fueron arrestados.

El procedimiento concluyó con la incautación de dos armas de fuego, un equipo musical, una aspiradora azul, un secador de pelo, una planchita de pelo, una buclera, una notebook , alajas, 14.500 pesos, 3000 dolares, una valija de colores rígida, un proyectil calibre 40 marca sp, tres celulares y  una mochila negra con prendas de vestir.

Noticias Relacionadas