Piden justicia por la mujer trans muerta en el centro

La hallaron con un cinturón en el cuello dentro de su departamento de 7 y 59. Si bien todavía resta que se lleven a cabo los estudios correspondientes, todo apunta a que se trató de un crimen.

La Policía continua con la investigación por la muerte de una mujer trans de 42 años en pleno centro de la ciudad, luego de que una amiga suya la encontrara sin vida en su departamento de la zona de 7 y 59. Si bien todavía deben llevarse a cabo los estudios correspondientes, todo apunta a que se trató de un crimen.

“Acá mataron a una travesti, fue un crimen de odio”, escribieron en la entrada del edificio donde fue hallado el cadáver en avanzado estado de degradación, que además tenía un cinturón amarrado en el cuello.

No obstante, hasta el momento no hay detenidos aunque los investigadores detallaron que “la víctima tenía 42 años y era trabajadora sexual, por lo que una de las hipótesis es que la atacó un cliente”.

Como bien informó diario Hoy, el macabro descubrimiento fue hecho por una conocida de la damnificada, quien fue hasta el lugar después de que la víctima no atendiera sus llamadas ni respondiera sus mensajes. “No le falta absolutamente nada, ni dinero, ni teléfonos, nada”, aseveró un pesquisa.

La allegada avisó de inmediato al 911, por lo que minutos más tarde llegó personal de la Policía Científica y preservó la escena para realizar los peritajes de rigor. En cuanto al cuerpo, trascendió que estaba en el suelo sobre el acceso a su habitación y con un cinturón en el cuello.

Precisamente, este dato es el que hace creer que se trató de un acto intencional y no de un suicidio. Asimismo, se estima que llevaba muerta al menos 72 horas, debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba.

Noticias Relacionadas