Pidieron 20 años de prisión para el “Pochoclero de Brandsen” por intento de homicidio

“El Pochoclero de Brandsen” está acusado de atacar con un bate a Gabriela De Gaetano y a su marido, Sergio Nagode, los padres de una joven que lo acusó de violarla cuando era menor.

Los abogados Miguel Molina y Alfredo Gascón pidieron 20 años de prisión -y el fiscal 17- para Carlos Elizalde, “El Pochoclero de Brandsen”, acusado de atacar con un bate a Gabriela De Gaetano (51) y a su marido, Sergio Nagode (54), los padres de una joven que lo acusó de violarla cuando era menor.

Según la investigación del fiscal Mariano Sibuet, el ataque se produjo en abril del 2017 en las cercanías de la Estación Comunal de Policía de Brandsen. De Gaetano sufrió un severo traumatismo de cráneo por el que estuvo 24 horas inconsciente y varios días internada.

“Cuando me levanté vi a mi mamá tirada porque Elizalde le había pegado con el bate en la cabeza dejándola inconsciente y desvanecida, y cuando mi viejo se agachó para socorrerla, él le pegó por detrás de la nuca. Me acerqué a ellos y vi un charco que corría por el lado izquierdo de la cara y los pelos de mi mamá y su ojo totalmente inflamado”, declaró la hija de la mujer.

La víctima yacía tendida en el suelo mientras que su marido tenía la cabeza ensangrentada. A su vez, el acusado estaba “con un bate tirando golpes para todos lados”, sostuvo el fiscal, quien logró que el imputado fuera nuevamente detenido tras haber sido liberado por el entonces juez de Garantías Fernando Mateos.

A raíz de las secuelas que le produjeron los golpes, De Gaetano nunca recuperó el gusto ni el olfato. Elizalde afronta cargos por “tentativa de homicidio en concurso real con lesiones leves”.

Noticias Relacionadas