Pidieron prisión preventiva para cinco acusados de la brutal golpiza en City Bell

Oscar Falcón fue atacado en manada a principios de septiembre. Otros cuatro sujetos son investigados pero están en libertad.

La fiscal Ana Medina solicitó la prisión preventiva para cinco acusados de la brutal golpiza -con palos, piedras y armas de fuego- a Oscar Falcón, ocurrido el 5 de septiembre en su vivienda de 20 entre 458 y 459 de la localidad platense de City Bell, mientras la víctima se encontraba cenando junto a su familia, según le contaron a diario Hoy voceros judiciales.

Los cinco sujetos fueron detenidos luego de allanamientos múltiples en la zona donde había sido atacado el damnificado, quien recibió una paliza después de haber intervenido cuando increpaban a su hijo por una presunta relación de este con la hermana de uno de los agresores. Un contundente piedrazo en la cabeza dejó herido de gravedad al hombre, quien estuvo internado durante semanas en el hospital San Roque de Gonnet.

“El padre salió a calmar la situación ya que su hijo estaba siendo hostigado por varias personas, pero sufrió un piedrazo en la cabeza que lo dejó inconsciente. Los agresores, que tenían palos, piedras y hasta armas, se fueron poco después. Al despertarse, Falcón se sintió mareado por lo que fue al centro médico, donde fue operado de urgencia”, sostuvo una fuente de la investigación. En el nosocomio se constató que había sufrido fractura de cráneo.

Por su parte, otro portavoz del caso explicó que “los imputados pertenecen a un sector del barrio Santana y muchos de ellos estarían relacionados o investigados en otros delitos”. Días después del suceso, los familiares, vecinos y amigos de la víctima salieron a la calle a pedir justicia. “Mi hijo de 5 años lo está esperando y me pregunta por su papá. Le tuve que decir que está en el hospital porque se cayó de la moto”, señaló la esposa del damnificado.

El juez Guillermo Atencio deberá resolver el requerimiento de la fiscal respecto a los cinco detenidos. En tanto, hay otros cuatro sujetos -sindicados como implicados en la tentativa de homicidio- que están siendo investigados. Por ahora, estos últimos se encuentran en libertad.

Noticias Relacionadas