Inseguridad

3 sospechosos detenidos por el crimen de Lola, la beba de 5 meses asesinada en Dock Sud

La recién nacida quedó en medio de un tiroteo entre bandas. Conmoción tras el hecho.

Un aberrante asesinato ocurrió en las últimas horas, producto de un tiroteo entre bandas. Una beba de 5 meses murió de un disparo en la cabeza, tras una guerra delictiva en los monoblocks de Dock Sud. El cruel asesinato sucedió este jueves a las 13 horas, en la calle Manuel Estévez al 1000. 

La víctima fue indentificada por la Policía bonaerense, como Lola Jazmin Montero, que recién había cumplido sus primeros cinco meses. Según detallaron testigos, habrían sido dos los autores de los disparos contra la torre 5 del lugar, luego de conflictos de vieja data. 

Allí, la nena recibió uno de los múltiples impactos que realizaron los delincuentes, provocándole un estallido de cráneo. El impacto se dio en el hemisferio izquierdo del cráneo. Pese a que su padre la llevó de inmediato al Hospital Fiorito, los médicos no pudieron hacer nada. En cuánto a los asesinos, han sido identificados y son buscados por la zona. 

Horas después se logró la captura de dos sospechosos, quienes cayeron a las 17.30 tras un allanamiento en la Torre 3, donde los pesquisas intervinientes incautaron una pistola calibre 9 milímetros, compatible con el proyectil que quedó alojado en el cráneo de la damnificada. Ahora, ya puestos a disposición judicial, serán indagados en las próximas horas.

Durante la noche de éste jueves, se logró capturar a un tercer sospechoso mayor de edad, que fue identificado como Mariano Dacosta, alias "Marianito", de 28 años, tras ir a pedirle disculpas a la familia de la beba. "El pibe dijo que fueron solo dos tiros", dijo Fernando, tío de Lola.

Sin embargo, el fiscal de la causa Elbio Laborde, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada 3 de Avellaneda, continúa analizando lo sucedido para determinar si hay más involucrados con el fin de ponerlos también tras las rejas.

Noticias Relacionadas