Berisso: bajo los efectos de las drogas, quiso apuñalar a policías

El padre del sujeto realizó la denuncia debido a la agresividad de su hijo, que atacó a los oficiales con una cuchilla.

Un violento episodio se registró en las últimas horas en la vecina localidad de Berisso. Un hombre de 67 años decidió llamar a la Policía debido a que su hijo estaba bajo los efectos de estupefacientes y se había tornado agresivo. Una vez que los efectivos arribaron al lugar, el acusado esgrimió un arma blanca e intentó apuñalar a los oficiales que participaron del operativo.

El hecho tuvo lugar durante la noche en una vivienda ubicada en la zona de las calles 177 entre 29 y 30, cuando un sujeto de 39 años fue denunciado por su propio padre. Lo que motivó el llamado al 911 por parte del progenitor del individuo fue una actitud hostil que adoptó en su contra el sospechoso, luego de haber ingerido drogas.

Cuando los agentes de seguridad recibieron la alerta radial y se dirigieron al domicilio del conflicto, se encontraron con el implicado totalmente fuera de sí. Al ingresar a la casa intentaron disuadirlo de forma verbal, mientras el acusado empuñaba un arma blanca y, lejos de deponer su posición, se abalanzó sobre los uniformados e intentó agredirlos.

Para repeler el salvaje ataque, los oficiales realizaron dos disparos de escopeta con efecto rebote hacia sus pies con munición anti tumulto, logrando neutralizar y reducir rápidamente al joven. Sin embargo, una vez que le colocaron las esposas y lo desarmaron, el sujeto comenzó a autolesionarse.

Por tal motivo, debió ser trasladado hasta el Hospital Larraín, donde el personal médico pudo constatar que poseía heridas leves sobre su cabeza, por lo que fue dado de alta al finalizar las curaciones.

En cuanto al denunciante, afortunadamente resultó ileso, más allá del mal trago por la agresividad de su hijo.

Resta destacar que los efectivos policiales incautaron una cuchilla de tipo carnicero con mango de color marrón y 20 centímetros de hoja, cinco jeringas descartables y un envoltorio de nylon con una sustancia similar al clorhidrato de cocaína. El agresor quedó detenido por “atentado y resistencia a la autoridad” e “infracción a la ley de drogas”.

Noticias Relacionadas