Huellas dactilares de dos delincuentes fueron claves para atraparlos

Fueron capturados en la localidad de Villa Elisa luego de dos allanamientos.

Dos delincuentes de 20 y 50 años que habían protagonizado una entradera en la zona de Parque Castelli fueron capturados en la localidad de Villa Elisa luego de dos allanamientos. Para capturar a los sospechosos, fue clave la identificación de huellas dactilares halladas en el lugar del hecho.

Los detenidos serían padre e hijo, y ambos están acusados de haber atacado a mano armada a un hombre venezolano dentro de su vivienda, en un episodio que se registró a principios de año, en la calles 64 entre 27 y 28. Los sujetos fueron apresados tras sendos procedimientos en diagonal 428 y diagonal 5 y en diagonal 427 y 5.

Uno de los investigadores comentó: “La Policía Científica levantó las huellas de los supuestos ladrones. En un proceso que lleva su tiempo, se cargan en el sistema y como tenían antecedentes, fueron identificados con todos sus datos”. Tras ese estudio del sistema AFIS, se logró comprobar que seguían viviendo en los mismos domicilios que figuraban allí.

Los hampones quedaron detenidos y en la causa tomó intervención la UFIJ N° 6, el Juzgado de Garantías N° 1 y la Defensoría N° 4, del Departamento Judicial de La Plata.

Noticias Relacionadas