Pidieron prisión preventiva para el acusado del homicidio del ciclista Santiago Stirz

El requerimiento será resuelto por el juez Guillermo Atencio. Al joven le dispararon a quemarropa el 15 de diciembre del 2020 en La Loma.

La fiscal Cecilia Corfield solicitó la prisión preventiva para Facundo Tadeo “El Rata” Guevara (18), acusado de haber asesinado al músico y ciclista Santiago Stirz (34) en La Loma a mediados de diciembre del 2020. Esto sucedió cuando el joven transitaba con su bicicleta por 47 entre 20 y 21 y recibió un disparo en la cabeza en el marco de un robo.

De acuerdo con la investigación, el martes 15 del pasado mes, cerca de las 20.50, dos sujetos llegaron al comercio “Súper Kiosco 48” de 48 entre 9 y 10. Mientras uno ellos –Guevara- “se quedó a bordo de la moto Honda Tornado o similar en la que se trasladaban, el otro, aún no individualizado, ingresó esgrimiendo un arma de fuego, golpeó al encargado con la culata del arma de fuego que portaba e hizo que se tirara al piso, para así desapoderarlo del dinero que se encontraba en la caja y de su celular”, sostuvo la fiscal.

En el requerimiento elevado al juez Guillermo Atencio, detalló que, luego de realizada la maniobra anterior, los malvivientes se fugaron por 48 en dirección a 10. Unos minutos después, cuando Stirz circulaba en su bicicleta por 47 de 21 a 20, fue abordado por los mismos dos sujetos en el mismo ciclomotor, quienes quisieron quitarle su rodado y demás pertenencias.

Sin embargo, ante la resistencia del también estudiante, “de manera sorpresiva y aprovechándose de la oscuridad reinante y el estado de indefensión de la víctima que llevaba además sus auriculares colocados, el acompañante le efectúa un disparo con un revólver presumiblemente calibre 32 en la cabeza, a corta distancia, con el evidente propósito de darle muerte, quien cayó desplomado en el lugar, dándose los sujetos a la fuga en la misma dirección en la que circulaban”, añadió Corfield.

El hombre fue llevado al Policlínico San Martín, donde falleció al día siguiente. El acusado afronta cargos por “robo agravado, robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa, homicidio agravado criminis causae y con alevosía a su vez agravado por el empleo de arma de fuego y tenencia de arma de fuego de uso civil, todo en concurso real”.

Noticias Relacionadas