Policía baleó a ladrón tras intento de robo

El oficial caminaba por 119 y 35 cuando fue interceptado por tres asaltantes. En medio del tiroteo, hirió a uno en el hombro izquierdo, que más tarde fue detenido. Los otros dos huyeron

Un oficial de la Policía Bonaerense, fuera de servicio, mantuvo un enfrentamiento armado con tres motochorros en la zona del barrio Hipódromo.

El episodio ocurrió cerca de las 22 del día lunes, cuando la víctima, identificada como Eric Valbruni (33), se dirigía por 119 y 35 en dirección a su domicilio. En esa intersección, fue interceptado por un grupo de tres asaltantes a bordo de una moto, los cuales lo “increparon”, exigiéndole que les entregara sus pertenencias, afirmaron los voceros.

En ese momento, el hombre se identificó como agente de la Policía Bonaerense y extrajo de sus vestimentas una pistola Bersa 9 milímetros, de fines reglamentarios.

Alertados por la situación, los malhechores comenzaron a intercambiar disparos con Valbruni, quien hirió en el hombro izquierdo a uno de ellos. Tras la gresca, dos de los atacantes se dieron a la fuga en el vehículo, mientras que el restante huyó a pie.

La investigación

Personal policial correspondiente al Comando de Patrulla tomó conocimiento del hecho tras un llamado de emergencia al 911 realizado por un vecino. Los habitantes de la zona indicaron haber oído disparos de armas de fuego; por tal motivo, la fuerza policial acudió al lugar para constatar la denuncia.

El ingreso de un joven de 16 años al Hospital Gutiérrez con lesiones producto de un balazo, sumado a las declaraciones del damnificado en relación a la vestimenta que llevaba uno de los atacantes, sirvió como evidencia para que los uniformados detuvieran a esta persona.

Los investigadores incautaron en el lugar dos vainas servidas calibre 9 milímetros, como así también el arma utilizada por Valbruni.

Por otra parte, auxiliares del nosocomio brindaron datos acerca del estado de salud del aprehendido, asegurando que posee un orificio de entrada y salida del proyectil, que lo impactó en el hombro izquierdo, generando una lesión que “no reviste peligrosidad”.

Tomó responsabilidad en el asunto la comisaría Tercera de Ensenada, a cargo del comisario Ariel Gaimaro, y el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Noticias Relacionadas