Policía perdió el control del móvil y chocó contra cuatro autos estacionados

Las causas del accidente ocurrido en Ensenada están bajo investigación. Debido al fuerte impacto, dos agentes tuvieron que ser hospitalizados

Un impactante accidente de tránsito ocurrido en la vecina localidad de Ensenada fue protagonizado por efectivos de la Policía Bonaerense, quienes por cuestiones que se intentan establecer perdieron el control del móvil en el que circulaban e impactaron contra varios vehículos que estaban estacionados. A raíz del fuerte golpe, dos agentes resultaron con diversas heridas y tuvieron que ser trasladados hasta un centro de salud.

La secuencia tuvo lugar durante la madrugada de ayer en la zona de las calles De La Paz entre Güemes y Sáenz Peña. De acuerdo a la información que trascendió, el patrullero era conducido por un uniformado que circulaba junto a una oficial que iba en el asiento del acompañante y ambos terminaron lesionados, aunque ninguno de ellos de gravedad.

Por causas que se investigan, el numerario perdió el control del volante e impactó de lleno contra cuatro automóviles, un Renault Duster de color blanca, dos Ford Ka y un Peugeot 206 que presentaban daños en sus carrocerías. De la misma forma, el móvil policial quedó con el tren delantero totalmente destrozado, al igual que la rueda del lado derecho de la camioneta.

Pocos minutos después, una ambulancia del SAME arribó al lugar del hecho para asistir a las víctimas. Tras ser atendidos por el personal médico, los dos oficiales fueron trasladados hasta el hospital Cestino para realizarles los estudios de rigor y descartar cualquier peligro para su vida. Según se supo luego, quedaron internados en observación y ambos se encuentran fuera de peligro.

Intentan determinar los motivos

Los peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en el lugar del hecho y realizaron la labor preliminar para intentar esclarecer el episodio. En tanto, comenzó una investigación para determinar los motivos que provocaron el despiste y la causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 del Departamento Judicial de La Plata, con la carátula “lesiones por accidente”.

En tanto, se supo que una copia con el informe del incidente fue remitida a la Auditoría General de Asuntos Internos, donde se indagará sobre la responsabilidad del efectivo que iba al volante y se prevé que se inicie un sumario administrativo. De esta forma, mientras se espera el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, buscarán establecer si el oficial se quedó dormido, si hubo una falla mecánica o si el choque fue producto de una persecución.

Noticias Relacionadas