Empujones y disparos en un raid delictivo de motochorros por City Bell

Al menos dos sujetos armados asaltaron primero un kiosco y luego quisieron cometer una entradera en una casa. Uno de los implicados escapó y es intensamente buscado

Un violento raid delictivo fue protagonizado por al menos dos sujetos en la localidad platense de City Bell, donde, en un primer momento, asaltaron a mano armada un kiosco; y luego, intentaron ingresar a una vivienda ubicada a pocas cuadras. A raíz de la sucesión de hechos, una mujer terminó desmayada y tuvo que ser trasladada hasta un centro de salud para ser asistida.

El episodio comenzó a plena luz del día, cuando, unos minutos antes de la una de la tarde de ayer, los malvivientes irrumpieron en un comercio de las calles 462 entre diagonal 4 y 14. A punta de pistola cometieron el atraco, en el cual se llevaron algunos elementos de valor y pronto se dieron a la fuga a bordo de un ciclomotor de color negro.

Con los sospechosos en plena huida, la víctima se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo sucedido y brindar algunos detalles del robo. Los efectivos de la comisaría Décima, conjuntamente con el personal del Comando de Patrullas se hicieron presentes en el kiosco para tomar los datos preliminares y recabar detalles sobre la vestimenta y las características de los hampones.

Según se supo luego, a partir del testimonio del damnificado, los delincuentes habían escapado en una moto que fue divisada por los antes de seguridad en la zona de las calles 31 y 477, dando paso a una vertiginosa persecución que se extendió durante algunas cuadras. A escasos metros, los oficiales hallaron el rodado que había sido abandonado allí momentos antes.

Asimismo, en 28 y 467 los uniformados lograron atrapar a uno de los maleantes, aunque su cómplice continuó la fuga y, mientras era buscado, se registró un nuevo episodio. Resulta que un malviviente intentó ingresar por la fuerza para cometer una entradera en una finca ubicada en 29 entre 479 y 480, situación que agregó más tensión a lo ya vivido.

Tiros y desmayo

El dueño de la vivienda era un Policía retirado que no dudó en actuar y defenderse del ataque del ladrón. En medio del intento de asalto se produjo un forcejeo y hasta algunos testigos afirmaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego y fue la esposa de la víctima quién llamó al 911 para solicitar la presencia de los oficiales.

Cuando los agentes arribaron al lugar del hecho, encontraron a la mujer desmayada producto del shock por lo ocurrido, por lo que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital San Roque de Gonnet. Mientras que, a pesar de los empujones con el hampón, el hombre finalmente resultó ileso.

En cuanto al sospechoso, al no poder cometer el ilícito, decidió escapar con rumbo desconocido, y los numerarios montaron un operativo cerrojo en la zona para atraparlo. A pesar de ello, hasta el cierre de esta edición, el malviviente continuaba prófugo de la justicia.

Noticias Relacionadas