Preocupante escalada delictiva en Tolosa: apuntaron a una mujer y a su hija

El atraco se suma a otros que tuvieron lugar en los últimos días, en los cuales un hombre resultó baleado por una moto. No hay un solo detenido.

La inseguridad azota como nunca a los vecinos de Tolosa, quienes se encuentran desesperados por la cantidad de robos que se cometieron en el último tiempo y, sobre todo, en los últimos días, y aseguran que “la Policía no hace absolutamente nada para protegernos”. El episodio más reciente, al menos que este medio haya registrado, tuvo lugar ayer por la mañana, cuando dos motochorros armados atacaron a una madre y a su hija menor de edad, a quienes encañonaron y amenazaron con matarlas.

Fuentes oficiales le contaron a Trama Urbana que este nuevo suceso delictivo se materializó poco después de las 7, cuando las víctimas circulaban tranquilamente en su auto por las calles 118 y 528. Entonces, surgieron de la nada dos hampones a bordo de un ciclomotor, se le pusieron a la par y el que iba como acompañante sacó de entre sus ropas una pistola y amedrentó a las damnificadas, intentando ingresar al vehículo.

No tardó en decirles que las iba a matar y en todo momento ordenó que la mujer frenara y bajara de la unidad, junto a su hija. Los pesquisas intentan analizar si pretendían quitarle el coche o las pertenencias, pero lo cierto es que la víctima se encerró dentro del auto.

Trabó las puertas y, de manera desesperada y automática, comenzó a tocar la bocina de forma reiterada, llamando la atención de los vecinos. Estos, al escuchar el alboroto y atentos ante cada atracos en el barrio, salieron a ver lo que ocurría y pronto descubrieron la grave situación. Algunos de ellos resolvieron intervenir y, ante eso, los malhechores resolvieron darse a la fuga con rumbo desconocido, sin llegar a perpetrar el ilícito. Hasta el cierre de esta edición, no habían sido siquiera identificados, por lo que se mantienen prófugos y no hay pistas claras para dar con ellos. Para intentar localizarlos, los agentes de la comisaría Sexta, con jurisdicción en la zona, estudian las cámaras de seguridad de las inmediaciones, tanto públicas como privadas.

Más casos

Lejos de tratarse de un caso aislado, los residentes de la zona se quejaron de la cantidad de robos que ya sufrieron, y sufren a diario.

“Muchas veces identifican a los delincuentes, pero la Justicia platense ordena largarlos. Están esperando que haya un muerto o que la tragedia sea para favores de una campaña política”, dijo un frentista. Otro expuso que “realmente no sabemos qué hacer, estamos desprotegidos”.

Otros casos tuvieron lugar en los últimos días, y permanecen impunes, lamentablemente. Por un lado, el lunes balearon a un hombre para sustraerle la moto en la que iba, por la zona de la avenida 120 y 528. En tanto, dos motochorros se apoderaron de un auto de 528 entre 117 y 118 y también dos malvivientes, que circulaban en un ciclomotor, se adueñaron de otro que estaba en la puerta de una casa, el lunes a las 14. 45, a plena luz del día.

“No sabemos ya qué más hacer, porque la Policía pareciera que está del lado de los ladrones. A nosotros no nos cuidan. Nunca. A veces ni siquiera responden los llamados al 911”, puntualizó un último vecino.

Noticias Relacionadas