City Bell, sin paz: nuevo robo en una casa de la zona
Delincuentes se llevaron una moto, una bicicleta y hasta garrafas, mientras los dueños dormían. Honda preocupación entre los vecinos.
Ocurrió en una panadería de Villa Castells. Actuó un ladrón, que escapó con dinero y otros elementos de valor. Hasta el momento permanece prófugo.
20/10/2020 - 00:00hs
En solitario y, al parecer, educado delincuente cometió en las últimas horas un robo a mano armada contra una panadería de Villa Castells.
Sorprendió a una mujer y, tras quitarle sus pertenencias y el dinero que había en la caja registradora, se dio a la fuga no sin antes preguntarle si era madre. Ante la respuesta positiva, le deseó entonces una feliz jornada, teniendo en cuenta que se celebraba dicho día.
El ilícito, uno más en la larga lista en nuestra ciudad, tuvo lugar el domingo en el comercio emplazado en las calles 10 y 501. Hasta allí llegó el hampón, aparentemente solo, e ingresó. Si bien simuló ser un cliente, no fue mucho lo que duró la treta, ya que pronto expuso sus verdaderas intenciones.
Encañonó a la mujer que se encontraba atendiendo, la amenazó y le pidió la entrega de los bienes que allí había. De esta manera, se apoderó de la plata en efectivo que halló en el lugar -cuyo monto no trascendió- pero, no conforme, le sustrajo otras pertenencias personales a la damnificada, entre ellas un teléfono celular.
Consumado el asalto y con el botín en su poder, el malviviente recordó entonces la fecha y, tras corroborar que su víctima era madre, le deseó un feliz día. Después sí, dio media vuelta y salió de la misma manera en la que había entrado, perdiéndose de vista. Los investigadores analizan si huyó a bordo de una moto y, en caso de haber sido así, si en ella lo aguardaba un cómplice.
Cámara de seguridad
Enterados del hecho, tomaron intervención los agentes de la comisaría Decimotercera, con jurisdicción en la zona, quienes intentan dar con el implicado.
Lo primero que hicieron fue revisar el área donde se materializó el hecho, con el fin de identificar cámaras de seguridad en donde pudiera haber quedado registrado el suceso. En ese sentido, trascendió que en la panadería hay una y en la misma puede verse el atraco, cómo iba vestido su autor y sus rasgos físicos.
Mientras tanto, se abrió una causa en la UFI número 9 de Autores Ignorados por el delito de “robo calificado”.