Prisión perpetua para el principal acusado de asesinar al cajero del Banco Nación

Mario Chávez Torres fue asesinado el 31 de enero de 2020, mientras trabajaba como cajero en la sucursal de Isidro Casanova.

El Tribunal Oral N° 3 de San Martín condenó a prisión perpetua al principal acusado de asesinar a Mario Germán Chávez Torres, cajero del Banco Nación, en enero de 2020 durante un robo en la sucursal de Isidro Casanova.

Norberto Manuel Salinas fue condenado por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa, en concurso real con robo agravado y resistencia a la autoridad".

Además, fue declarado reincidente, por lo que le unificaron la pena anterior a su nueva prisión perpetua que eran tres años de prisión por robo a mano armada. Por los delitos de asociación ilícita y encubrimiento, Salinas fue absuelto.

Con relación a su cómplice, Lucas Fernando Delgado, el Tribunal lo sentenció a 25 años de prisión. Otro de los acusados, Sergio Nicolás Poggi, obtuvo la sentencia a la pena de 3 años y tres meses por el delito encubrimiento agravado pero se le unificó a una pena única de seis años por el delito de tentativa de robo simple cometido en 2020.

En cuanto a las mujeres que participaron del crimen, Solange Estefanía Díaz y Ayelén Analía González, se resolvió condenarlas a 3 años en suspenso por encubrimiento.

El crimen

Chávez Torres fue asesinado el 31 de enero de 2020 mientras trabajaba como cajero en la sucursal del Banco Nación. A las 10:06, una banda de ladrones ingresó al edificio de la calle Roma 3271, Isidro Casanova, y se apoderó del dinero que había en tres cajas de atención al público.

Aun así, la situación se descontroló cuando Torres se resistió el robo. Allí, uno de los delincuentes le pegó un tiro y escaparon del lugar con el motín en mano.

La víctima murió en el lugar y gran parte de la banda fue detenida. Alberto Manuel Feijo, señalado como autor del crimen, fue asesinado durante un tiroteo en 2022, mientras que todavía hay tres prófugos apodados “Maxi”, “Chiquito” y “Negro”.

Noticias Relacionadas