Prisión preventiva para acusado de violar a sus dos hijas menores de edad

El hombre también obligaba a una de ellas a ver videos con contenido sexual explícito. Además, tiene otra denuncia de su pareja por violencia de género.

La jueza Marcela Garmendia ordenó la prisión preventiva para un albañil de 30 años. Este era acusado de haber violado de forma reiterada a sus hijas, de 7 y 12, en una vivienda de Berisso, según le confirmaron fuentes judiciales a diario Hoy.

De acuerdo con la investigación del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, los vejámenes comenzaron cuando la mayor de las niñas tenía 6 años. Luego, el sujeto también comenzó a abusar de la nena más chica, pero sin acceso carnal. Debido al temor que las menores le tenían a su progenitor, decidieron contarle a una de sus tías lo que ocurría, quien a su vez- llamó a la madre de las víctimas y le expuso lo que le relató su sobrina.

“Mi hija más grande estaba distante y rara con el padre; ya no quería quedarse”, contó la madre de las niñas en la causa, en la cual está representada por el abogado Dante Calderón. Agregó que los abusos se cometían cuando ella se ausentaba de su domicilio y las damnificadas se quedaban con su padre, y también en horas de la madrugada cuando los miembros de la familia dormían.

Cámara Gesell

Para evitar que las menores contaran los aberrantes sucesos a los cuales eran sometidos, el agresor las amenazaba con matarlas, ya que se trata de un sujeto muy agresivo que golpeaba de forma reiterada a sus hijas y a su mujer. Semanas antes de iniciada la causa por violación, fue denunciado por su pareja por violencia de género.

En el expediente también consta que el individuo corrompía a la nena mayor obligándola a ver pornografía en su teléfono celular, mientras le decía que todo lo que veía en los videos lo tenían que hacer entre los dos. Tras exponerle las imágenes con contenido sexual explícito, la violaba.

Todo lo dicho por la denunciante fue ratificado por las menores en cámara Gesell, así como por las pericias médicas que constataron la presencia de lesiones en la zona íntima. El implicado afronta cargos por “abuso sexual y corrupción de menores agravados por el ­vínculo”.

Noticias Relacionadas