Asesinaron a un joven en presunto intento de robo

La víctima tenía 22 años y según trascendió habría recibido un disparo en el abdomen cuando intentaba ingresar a una casa de Punta Lara, en 11 entre 114 y 116. Es el crimen número 60 en lo que va de 2020.

Luego de permanecer varios días internado en el hospital San Martín de nuestra ciudad, un joven de 22 años oriundo de la localidad de Punta Lara murió a causa de un disparo que había recibido en el abdomen. Se investigan las causas del hecho, aunque algunos señalan que lo balearon debido a que intentaba robar.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo comenzó durante la madrugada del domingo, más precisamente a las 4, cuando la víctima fue herida con un arma de fuego en la calle 11 entre 114 y 116 al tratar de cometer un ilícito en una vivienda de la zona.

Herido, logró pedir ayuda y fue trasladado en un primer momento hasta el hospital de Ensenada, donde permaneció internado, para luego ser trasladado hasta el policlínico San Martín, donde se confirmó la gravedad de sus lesiones. “La bala ingresa por la zona lumbar y tiene salida por el abdomen”, dijo uno de los especialistas.

Conforme pasaban los días, su estado de salud fue volviéndose cada vez más delicado, hasta que en la jornada de ayer finalmente falleció a causa de los serios daños provocados por el proyectil: “El disparo le comprometió varios órganos”, dijo un vocero consultado por este multimedio, quien afirmó el deceso.

Por su parte, resta confirmar si los hechos que llevaron a la muerte del joven ocurrieron en circunstancias de un intento de asalto. “Aparentemente, en ese barrio viene habiendo una seguidilla de robos y este individuo sería uno de los indicados por los vecinos como parte de esa banda delictiva. Rastrean las casas y luego ingresan a robar, por eso los vecinos no van a querer hablar”, dijo una fuente.

Se iniciaron las respectivas actuaciones bajo la carátula de “lesiones seguidas de muerte”, tomando intervención la UFI Nº 17. Cabe mencionar que con este crimen la cifra de homicidios en la región llegó a 60, un número más que alarmante porque ya se duplicaron los producidos en todo el año pasado.

Noticias Relacionadas