Prisión preventiva para dos polichorros acusados de cometer varias entraderas en La Plata

La medida fue ordenada por el juez Pablo Raele. Los malvivientes usaban prendas y armas de la fuerza de seguridad bonaerense para robar.

El titular del Juzgado de Garantías n° 3 de La Plata, Pablo Raele, hizo lugar al pedido de la fiscal Virginia Bravo y ordenó la prisión preventiva para dos policías acusados de cometer varias entraderas en distintas zonas de nuestra ciudad, le confirmaron fuentes judiciales a diario Hoy. Ambos habían sido detenidos a ­principios de noviembre, luego de una impresionante persecución que comenzó en el barrio El Triunfo y terminó en las cercanías del arroyo El Gato.

Según la investigación, los malvivientes iban en un Renault Kwid que era buscado tras varios asaltos, lo que generó sospechas en los efectivos que patrullaban por las calles 1 y 520. Luego de darles la voz de alto, el rodado de los delincuentes aceleró a toda velocidad, lo que fue notificado por agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Cuarta, quienes pidieron apoyo.

De acuerdo con los voceros, en dos ocasiones los hampones comenzaron a disparar hacia el personal policial, siendo una de ellas en 525 y 29. Allí las fuerzas de seguridad también abrieron fuego, iniciándose un tiroteo que continuó incluso cuando los cacos bajaron del vehículo. Tres de ellos lograron saltar el paredón de contención del arroyo El Gato y huyeron, mientras que el cuarto cayó herido por un disparo en la pierna izquierda. Tenía colocado un chaleco de la Policía bonaerense y un barbijo con el escudo de la fuerza.

Allanamientos

De los tres que habían saltado el paredón, uno se lesionó una pierna y fue capturado y derivado al hospital San Roque de Gonnet, donde, luego de ser dado de alta, fue llevado a sede policial. “Por la modalidad, el auto y sus características, los detenidos serían autores de distintos hechos delictivos, como asaltos y entraderas, en varias zonas de la ciudad”, comentó un pesquisa.

Con autorización del juez, la ­fiscal mandó a allanar varios ­domicilios, uno de los cuales está ubicado en 3 bis entre 512 y 513, y era la residencia del polichorro ­baleado. En el lugar encontraron una pistola, ­cargadores, municiones, pistoleras, chalecos antibalas, tonfas, tres ­pantalones de uniforme policial, un buzo con inscripciones de la fuerza, dos tricotas y una gabardina de uso institucional, junto con camisas con escudos, dos remeras con inscripciones de policía, gorras, juegos de esposas y dos chalecos refractarios utilizados en el hecho del enfrentamiento.

Además, secuestraron una campera del municipio, dos tipo gabardina de la fuerza de seguridad, un rompeviento con inscripciones de la Policía Científica y 12 celulares, entre otros elementos.

Noticias Relacionadas