Salvaje: atacó a su propia madre con una pala y se peleó con la Policía

El violento episodio tuvo lugar durante la madrugada en Berisso y el agresor es un menor de 16 años, que terminó siendo detenido.

Un menor de 16 años protagonizó un violento episodio en el que atacó con una pala a su propia madre y luego, cuando la Policía vino a buscarlo, se resistió al arresto y se enfrentó a los uniformados.

El salvaje hecho ocurrió en la zona de 26 y 125, de la vecina localidad de Berisso, cuando pasadas las 3 de la madrugada un llamado al 911 alertó sobre una pelea familiar en donde habría una mujer herida. Hasta allí se dirigió un móvil del Comando de Patrullas de dicha localidad, encontrándose con una femenina visiblemente lesionada.

La damnificada, de unos 43 años, dijo a los agentes que tras mantener una discusión con su hijo, este tomó una pala y la atacó a golpes, lastimándola en la cabeza. También les comentó que el joven todavía se encontraba en la vivienda, por lo que los uniformados se dirigieron de inmediato al interior del inmueble con intenciones de aprehender al sospechoso.

No obstante, lejos estaba eso de suceder, ya que cuando el adolescente notó la presencia de los efectivos se tornó violento y comenzó a amenazarlos. Incluso, intentó golpear a los agentes, pero finalmente terminó siendo reducido por la
Policía.

Ya con la situación controlada, se trasladó al implicado hasta la seccional del Destacamento Villa Progreso, que cuenta con jurisdicción en la zona, y se mantuvo comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción del Joven número 2, donde se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves y amenazas agravadas”.

Cabe mencionar que en el lugar del hecho se encontró la pala que el implicado había utilizado para agredir a su progenitora, aunque a la misma le faltaba la parte de la placa metálica de la base. De igual forma, el objeto fue incautado por los agentes intervinientes.

Sin embargo, luego de algunas horas de permanecer bajo custodia, las autoridades judiciales dispusieron que se notifique de la formación de la causa y posteriormente se hizo entrega del menor a sus padres, por lo que ya se encuentra de nuevo en libertad.

Por su parte, en lo que respecta a la víctima la misma sufrió lesiones en el cuero cabelludo, pero los médicos que la atendieron constataron que sus heridas no revestían gravedad ni comprometían su integridad física, por lo que luego de ser inspeccionada por los profesionales de la salud pudo regresar a su hogar.

Noticias Relacionadas