Destrozan el vidrio de una confitería céntrica: se robaron dos panes dulces

Ocurrió ayer a la madrugada en la zona de Tribunales, cuando tres sujetos entraron a un local y se llevaron mercadería de poco valor. Dos vecinos los corrieron hasta una esquina, pero lograron escapar 

Apenas hace tres semanas una tradicional panadería platense, Montserrat, abrió las puertas de su nueva sucursal en calle 48, entre 12 y 13. Ayer a la madrugada, tres desconocidos destrozaron la puerta de entrada, ingresaron al local y se llevaron un par de panes dulces y otras confituras. “Fue doloroso, más por la rotura del vidrio que por lo que se robaron. La alarma no sonó, pero entraron rápido, no revolvieron nada y suponemos que agarraron lo primero que encontraron”, contó una de las empleadas del local a este medio.

El hecho fue advertido por un portero que vigilaba una escribanía, ubicada frente a la panadería. Según su relato, cerca de las dos de la madrugada tres jóvenes rompieron el vidrio con un objeto contundente que no fue hallado. “Cuando escuché el ruido, me asomé a la vereda y vi a tres personas. Les gritamos con otro vecino, los corrimos y se fugaron hacia la esquina de calle 13. Vimos que se llevaban unos paquetes, pero nada más”, dijo el portero. 

De acuerdo a los investigadores, se trató del típico “robo de ocasión”, que suelen ocurrir cuando los delincuentes encuentran una oportunidad “al paso”, sin planificación previa, por lo que el hecho, generalmente, termina en hurtos de poca trascendencia. Los malvivientes habrían podido ingresar unos metros, pero no llegaron a acercarse hasta el mostrador.  

“Todavía no sabemos cómo es que no sonó la alarma. Esta zona está muy vigilada, y no es algo común que existan asaltos. Fue un hecho más vandálico que otra cosa, creemos que los chicos que rompieron el vidrio lo hicieron como un atrevimiento, porque no llegaron ni siquiera a caminar por el interior del local. Estamos esperando los resultados de las cámaras para saber bien qué pasó e identificar a los responsables”, concluyó otro empleado del negocio. 

Noticias Relacionadas