Inseguridad brutal en Ensenada: amenazaron con asesinar a su hija
Todo sucedió en medio de un robo que tuvo lugar en la zona de Don Bosco y Bernardo de Irigoyen. Hasta el momento no se sabe nada de los delincuentes, que siguen sueltos.
En las últimas horas, un violento asalto se llevó a cabo en una vivienda de Ensenada, donde un hombre y su hija pequeña fueron víctimas de una brutal invasión. La casa, situada en la intersección de calles Don Bosco y Bernardo de Irigoyen, fue escenario de un aterrador episodio que ocurrió a plena luz del día.
Según fuentes policiales, el ataque tuvo lugar el pasado martes alrededor de la 13:00 horas, poco después de que la víctima dejara a otro de sus hijos en el colegio. Los delincuentes, que irrumpieron en la casa mientras el hombre se encontraba cerca de la cocina y su hija en una habitación, sometieron a la víctima con una serie de demandas agresivas.
El asaltante, armado y en tono amenazante, exigió información sobre dinero, drogas y armas. La víctima, sobrecogida por la situación, no opuso resistencia, pero su angustia creció al escuchar los gritos de su hija desde el cuarto. Temiendo por la seguridad de su hija, accedió a las demandas del delincuente que lo apuntaba.
Los asaltantes, tras reunir al padre y a la niña, continuaron su hostigamiento, preguntando repetidamente cuál de las dos cosas le importaba más: el dinero o su hija. Desesperado, el hombre les informó que no tenía el dinero que buscaban. Posteriormente, ambos fueron encerrados en el baño. Mientras al padre lo ataron con sábanas y cortinas, a la niña se le advirtió que permaneciera inmóvil.
Después de varios minutos en esta angustiante situación, y al no escuchar más ruidos en el interior de la vivienda, el hombre y su hija lograron liberarse y notificaron a la Policía. Hasta el momento, los delincuentes han escapado con varios objetos de valor y documentación personal de las víctimas.
En Berisso, dos menores de 15 y 16 años aprehendidos
Asimismo, voceros oficiales informaron que, personal del Comando de Patrullas acudió a través de un alerta del 911, a las calles 122 entre 20 bis y 21, donde se estaría produciendo un robo.
Con los datos obtenidos, de inmediato se estableció un operativo cerrojo logrando interceptar a dos menores de 15 y 16 años, que al realizar el cacheo preventivo se encontró entre sus prendas una réplica a balines de pistola y un cuchillo.
Por último se procedió el traslado a la dependencia policial, donde se estableció comunicación con la UFI del Joven quien dispuso la entrega de los mismos a sus progenitores.