Realizaron la audiencia de ofrecimiento de prueba a un acusado de homicidio y robo

Santiago Oscar Oyhamburu está acusado de asesinar a golpes a un hombre en Melchor Romero en septiembre de 2020. Habrá juicio por jurados.

El Tribunal Oral en lo Criminal n°4 de La Plata realizó en las últimas horas la audiencia de ofrecimiento de prueba entre la Fiscalía y la defensa de Santiago Oscar Oyhamburu, acusado de haber asesinado a golpes al ciudadano paraguayo Reinaldo Solís Silveiro en septiembre de 2020 en el barrio Malvinas de Melchor Romero.

De acuerdo con la investigación del fiscal Marcelo Martini (ya jubilado), “en la medianoche del 12 de septiembre, en inmediaciones de las calles 134 entre 158 y 159 de esta ciudad, dos sujetos interceptaron a Solís y a Oscar Benítez”. Tras haberles quitado una botella de cerveza y con el fin de robarles sus pertenencias, “propinaron golpes” en el cuerpo del primero de ellos, “provocándole lesiones que ocasionaron su deceso”.

La víctima fue encontrada tendida sobre el asfalto con el rostro ensangrentado y malherido. Un residente lo subió a un auto y lo trasladó hasta el hospital Alejandro Korn, pero llegó allí sin vida.

Según la instrucción del caso, Solís Silveiro tenía entre sus prendas dos cédulas de identidad paraguaya a su nombre y dos DNI, también a su nombre, además de una tarjeta SUBE y $2.420. En un principio, uno de los puntos destacados por los pesquisas fue que los agresores se retiraron del lugar sin llevarse ninguna pertenencia de la víctima.

Una de las pruebas que figuran en el expediente es la campera de Oyhamburu, que hallaron cuando la Policía fue a detenerlo, y cuya descripción coincide con lo dicho por el testigo Benítez. Esta presentaba lesiones compatibles con las de haber participado en una gresca. También se tuvo en cuenta los datos resultantes del levantamiento de rastros y la operación de la autopsia.

Durante la audiencia, las partes ofrecieron la evidencia que usarán: testigos, piezas fotográficas y fílmicas, peritajes, entre otras cuestiones. Luego, la Oficina de Gestión de Audiencias establecerá la fecha en que comenzará el juicio oral, y posteriormente el Tribunal citará a un mínimo de 48 miembros del jurado.

Noticias Relacionadas