Realizaron un nuevo pedido de justicia por los chicos atropellados
Familiares y amigos de los jóvenes que fueron arrollados el 5 de noviembre en City Bell llevaron a cabo una marcha frente a las fiscalías
Familiares y allegados de los jóvenes atropellados el mes pasado en City Bell por César Edgardo Rossi se concentraron ayer por la mañana en las fiscalías ubicadas en 7 entre 56 y 57, en un nuevo pedido de justicia a más de un mes de ocurrido el trágico episodio, en donde murió una persona y otra resultó gravemente herida.
Este medio se hizo presente en el lugar y dialogó con Elsa Benítez, abuela de Marcos Albornoz, la víctima fatal que tenía 21 años. “Rossi tiene que estar preso: atropelló a cuatro chicos y se dio a la fuga. Ahora llegan las fiestas y yo no tengo a mi nieto”. Además, comentó: “Vinimos a hacer esto en pedido de justicia, ya que es muy lenta y el asesino de Marcos está libre. Ese hombre los atropelló y los dejó tirados sin ayudarlos. Tengo la esperanza de que quede detenido para que los jueces sepan que no nos olvidamos”.
El suceso ocurrió en 446 entre 31 y 32 a las 4.30 del 5 de noviembre, cuando Rossi llevó por delante con su utilitario Renault Kangoo a cuatro amigos que estaban conversando en la vereda de una casa, durante el cumpleaños de una de los damnificados. Producto del brutal choque, Albornoz falleció en el acto, mientras que Agustín Sánchez, que festejaba sus 19 años, resultó gravemente lesionado y se mantuvo durante varias semanas en coma, internado en el Hospital San Roque de Gonnet.
Por su parte, el conductor se retiró del lugar sin asistir a los chicos, con rumbo al Camino Belgrano, y se entregó recién después del mediodía del día siguiente.
Por pedido del fiscal que interviene en la causa, el juez Pablo Raele ordenó la detención del implicado, quien se mantiene en libertad porque su defensa presentó una solicitud de eximición de prisión, hecho por el que se debe esperar que se expida la Cámara de Apelaciones.