Recapturan a uno de los menores acusados del crimen de Blaquier
Había robado un auto junto a un cómplice. Los asaltantes fueron cercados por los policías y chocaron contra un camión.
El adolescente de 17 años que había escapado de un instituto de menores, luego de haber sido detenido por el crimen del empresario Andrés Blaquier, fue recapturado ayer luego de robar un auto a punta de pistola junto a un cómplice, en la localidad de Garín.
Todo comenzó luego de que efectivos del Comando Patrulla Escobar fueran alertados acerca del robo de un vehículo Volkswagen Gol, en inmediaciones del colegio SGS Loma Verde Bilingual School, ubicado en la calle Leguizamo al 1100 de ese partido, ubicado en el norte del conurbano.
Voceros policiales informaron que los dos delincuentes se fugaron del lugar, así que los uniformados montaron un operativo cerrojo y minutos después dieron con el rodado, por lo que comenzaron a perseguirlos.
Al llegar al puente Alba de la ruta 9, en Garín, los asaltantes fueron cercados por los policías y chocaron contra un camión Mercedes Benz Accelo.
A raíz de ello, los dos ladrones bajaron del auto e intentaron escapar a la carrera, pero fueron aprehendidos de inmediato por los uniformados, quienes les secuestraron un revólver calibre .32.
Al identificar a los delincuentes, los agentes constataron que se trataba del adolescente de 17 años que el pasado 6 de junio se escapó del Instituto de Menores de Lomas de Zamora, donde permanecía detenido con prisión preventiva como acusado del homicidio del empresario Andrés Blaquier (62).
Luego de su fuga, el juez Alejandro Diego Flori, a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil 1 de San Isidro con asiento en Pilar, dispuso su captura a pedido de la fiscal de la causa, Paula Romeo.
En tanto, el cómplice del adolescente fue identificado por la Policía como Luca Pinardi (24).
Si bien por el homicidio del empresario fueron detenidos a las pocas horas una joven de 18 años y su novio de la misma edad, apodado “Lucianito”, los investigadores profundizaron la pesquisa, ya que no descartaban otras hipótesis, entre las que se encontraba como sospechosa una banda de asaltantes con menores de edad involucrados. De hecho, el propio Lucianito en una de sus declaraciones apuntó a un adolescente de 16 años como autor material del crimen, que finalmente fue detenido como el principal sospechoso.