Insólito: atacaron un comercio a metros de una comisaría

Desconocidos forzaron los accesos de una pizzería de Villa Elvira. Crece la preocupación por la gran cantidad de episodios de esta índole en la ciudad.

Los comerciantes de nuestra ciudad no encuentran respiro ante la imparable ola de inseguridad que azota la región, y crece la preocupación por los constantes asaltos. En ese marco, se produjo un ataque a un negocio de la localidad platense de Villa Elvira, que amaneció con uno de los accesos forzados, y hasta el momento poco se sabe de los autores del hecho.

Según pudo reconstruir diario Hoy, un grupo de desconocidos se dirigió hasta un local ubicado en la zona de las calles 7 y 74, donde funciona una pizzería. Con algún tipo de elemento, que se presume puede haber sido una barreta, lograron levantar la cortina metálica instalada en el ingreso, que quedó completamente destrozada, y además dañaron uno de los vidrios.

Como si todo esto fuera poco, los vándalos también rompieron la puerta de entrada para intentar meterse al comercio. Sin embargo, lo más curioso de toda esta situación es que ocurrió a tan solo diez metros de la comisaría Octava, algo que no solamente generó la indignación de los vecinos, sino que también estos afirmaron que se sienten totalmente desprotegidos ante el avance de la delincuencia.

La seccional policial está ubicada justo en frente al local, pero eso no fue un impedimento para los sospechosos, que igual ejecutaron su plan. Por estas horas, se intenta esclarecer si los individuos finalmente lograron entrar a la pizzería y si escaparon con algunos elementos de valor que hayan encontrado allí, además de dinero en efectivo que podría haber estado guardado en la caja registradora.

Buscan a los sospechosos

Por tal motivo, los frentistas y las víctimas esperan que, como parte de la investigación, se lleve a cabo la visualización de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del lugar del hecho. Con las grabaciones, se podrá identificar a los sospechosos y también comprobar si se trata de la misma banda delictiva que ya actuó en otras oportunidades en el barrio.

Según detallaron algunos de los testigos y vecinos, hace unos pocos días se produjo un episodio de similares características en la zona de las calles 75 entre 5 y 6, a la vuelta de la pizzería y la comisaría. En aquella oportunidad, los hampones robaron un comercio y se llevaron los cables de la instalación eléctrica, por lo que dejaron sin luz a varias cuadras de las inmediaciones.

Noticias Relacionadas