Recapturaron a un preso acusado de un crimen

Un preso identificado como Claudio Alejandro Charfulio fue recapturado en las últimas horas. Esta semana había escpado del penal de La Matanza descolgándose con sábanas anudadas.

Según fuentes judiciales, el preso evadido cumplía una condena a prisión perpetua por robo agravado y homicidio. Charfulio había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de La Matanza. La fuga fue descubierta esta seana, cuando los guardiacárceles realizaron el recuento de los detenidos y se dieron cuenta de que faltaba Charfulio. Ante esta situación, los agentes efectuaron una requisa y hallaron los elementos que Charfulio había usado para saltar el muro: sábanas que en la punta tenían atado un hierro en forma de gancho.

Para determinar si tuvieron responsabilidad en la evasión, Asuntos Internos del Ministerio de Justicia bonaerense dispuso el relevo del jefe de penal, del jefe de turno, del inspector de turno, del encargado de turno, del encargado de pabellón y de un agente. La investigación de la fuga quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, quien ordenó una serie de peritajes.