VILLA ELVIRA

Rescataron a una beba de un año que estaba encerrada en una pensión de Villa Elvira

La niña fue hallada llorando por una mujer y, de acuerdo a lo que se supo después, estaba sin ropa y presentaba quemaduras en su cuerpo.

Un dramático episodio generó conmoción en toda la ciudad, luego de que se conociera la noticia de que una mujer rescató a una beba de tan solo un año que estaba encerrada y abandonada en el interior de una pensión de Villa Elvira. Según se supo después, la pequeña estaba sin ropa y presentaba algunas quemaduras en su cuerpo.

De acuerdo a lo informado, todo ocurrió durante la tarde en una vivienda ubicada en la zona de las calles 74 entre 3 y 4, cuando la dueña del lugar, una anciana de 91 años, comenzó a escuchar desde el patio el llanto desgarrador de la niña. Esta había quedado dentro de una de las habitaciones alquiladas, que estaba cerrada con candado.

Según consta en la denuncia, la chiquita habría sido abandonada por sus padres y al momento de encontrarla la halló desnuda, con algunos signos de desnutrición y con quemadura en los brazos. Por tal motivo, decidió comunicarse de inmediato con las autoridades para que acudan a asistir a la menor.

En medio de la angustia por la situación, al poco tiempo arribaron a la pensión los agentes de la comisaría Octava, por lo que los uniformados que lograron rescatar a la beba solicitaron la presencia del personal de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta que no habían podido localizar a sus progenitores.

Cuando la señora que la encontró fue consultada sobre los datos de la pequeña y su identidad, reveló que no los tenía. En ese marco, las autoridades tomaron la decisión de trasladarla hasta un centro de abrigo para poder atenderla de manera pormenorizada y realizarle los estudios correspondientes para determinar la gravedad de su estado de salud.

Se investiga la situación

Una vez que la menor fue puesta a resguardo, comenzaron las investigaciones preliminares para intentar dilucidar el caso que generó conmoción en toda la ciudad. Según señaló la mujer que la halló dentro del cuarto, sus padres habían salido en horas del mediodía y dejaron a la nena encerrada con candado, hasta que alrededor de las 18 comenzó a escuchar el llanto desconsolado.

De acuerdo a lo informado por las fuentes, cuando los efectivos policiales lograron abrir la puerta de la habitación, la niña estaba sin ropa, con signos de desnutrición y al ver la presencia de los oficiales, se tiró sobre los brazos de uno de ellos. Luego, intentando contener la angustia, la vistieron y le prepararon la merienda mientras esperaban por los representantes de la Dirección de Niñez.

A partir de las declaraciones de la mujer, se dio paso a las tareas de rigor para intentar ubicar a sus padres. En este sentido, una de las versiones indica que su madre trabajaría en la Zona Roja y en la estación de trenes y, según señaló la dueña de la pensión, durante las noches solían dejarla sola a la nena, por lo que esta no sería la primera vez.

Por lo pronto, en el caso tomó intervención también la Unidad Funcional de Instrucción número 6 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del fiscal Marcelo Romero, desde donde iniciaron actuaciones por abandono de persona.

Noticias Relacionadas