La Justicia determinó que Matías Morla no podrá hacer más uso de la imagen de Diego Armando Maradona
La causa inició tras una denuncia realizada por Dalma y Gianinna Maradona en el pasado mes de marzo.
En las últimas horas, el Juzgado Civil 74 exigió por medio de una medida precautoria a Matías Morla que deje de hacer uso de la imagen, nombre, voz y pseudónimos de Diego Armando Maradona.
La resolución llega luego a ocho meses de iniciarse la causa tras una denuncia realizada por Dalma y Gianinna Maradona contra Matías Morla, Stefano Ceci, y Fernando Martín Centeno. Además de las respectivas sociedades que dirigen, como por ejemplo Sattvica S.A., Yakuzza SRL, Domenico Paone Spa y Vulcanizados Marpen S.L.
En dicha denuncia se acusaba a Matías Morla por "administración fraudulenta" y adueñarse de la marca de Diego Armando Maradona a "traición, la deslealtad, la infidelidad y el abuso de poder".
Aunque el Juzgado Civil se declaró incompetente, dio lugar a la medida cautelar solicitada por las hermanas Maradona y a la "petición del embargo de toda suma pendiente de pago por la explotación de la imagen, la voz, el nombre y los pseudónimos del referido futbolista".
"Sostienen que han sido declarados herederos en el juicio sucesorio del causante, que ostentan la propiedad de los derechos respecto de la imagen, voz, nombre y pseudónimos de quien en vida fuera Diego Armando Maradona, y que se encuentran legitimados para accionar en relación a los bienes que deben ser incluidos en su sucesión, estando facultados a iniciar las acciones necesarias para custodiar tales bienes", continuó el fallo.