Reunión vecinal en Tolosa por pedido de seguridad

Cansados de convivir con la delincuencia, frentistas se juntaron ayer en 22 y 525 para elaborar un petitorio. Hoy habrá otra convocatoria en el mismo lugar, donde se espera la presencia de autoridades municipales 

Estamos viviendo en una zona liberada”. Así describió la situación de Tolosa una vecina que vive a pocas cuadras de 525 y 22, donde ayer por la tarde alrededor de 40 personas asistieron a una convocatoria en la que se abordó el tema de la inseguridad que los está azotando últimamente.

Sucede que el último sábado a la mañana María Angélica Olmo, una anciana de 79 años, fue encontrada muerta en su domicilio de 22 entre 525 y 526. Un delincuente la asesinó, cortándole la garganta para robarle electrodomésticos y algo de dinero. Con ese aberrante hecho, los frentistas de Tolosa decidieron alzar su voz para reclamar mayor presencia policial y justicia por su vecina, María Angélica. 

Un oficial de turno de la comisaría Decimoprimera se acercó al lugar de la reunión, en reemplazo del comisario. Puntualmente, a las 19  comenzó el diálogo en el que se dio lugar al debate sobre todas las inquietudes que aquejaban a los presentes. “Acá sabemos quiénes son los ladrones, dónde están, pero no podemos hacer nada. Una vez que se va el patrullero volvemos a estar expuestos a la delincuencia”, comentó Julián, quien vive en Tolosa hace más de veinte años. 

“Nos juntamos para que las autoridades correspondientes nos garanticen el derecho a la seguridad”, se leyó en un petitorio que firmaron todos los asistentes, y que hoy fue entregado en la Municipalidad. 

Además de reclamar el inmediato esclarecimiento del crimen, los presentes pidieron una mejora en las luminarias de la plaza ubicada en 526 y 22, que se incremente la frecuencia de los patrulleros, y la instalación de cámaras de seguridad en la zona. Hoy a las 19 habrá otra reunión, y se espera la presencia de representantes municipales. 

Noticias Relacionadas