Río Negro: Apuntan a un grupo mapuche por el incendio de un puesto de Gendarmería

Ocurrió en las últimas horas del domingo, prendieron fuego una casilla movil que cuidaba un terreno que ya había sido vandalizado.

Crece la tensión en el sur del país. En Villa Mascardi, provincia de Río Negro, una casilla de Gendarmería fue el blanco de un ataque incendiario atribuido a un grupo mapuche. 

A principios del mes pasado, el propietario de las cabañas Los Radales, Luis Dates, denunció el vandalismo producto de los mapuche que ocupan un territorio próximo a su propiedad. Durante los primero días de agosto, una cabaña de su propiedad fue incendiada por, según el, la comunidad Lafken Winkul Mapu.

Producto de este ataque pidió mayor seguridad, y la provincia entabló conversaciones con Casa Rosada para solucionar el problema. Para dar final a la cuestión, se decidió asentar a un grupo de Gendarmes en la zona en una casilla móvil.

Anoche, un grupo de encapuchados atacaron a piedrazos el lugar y hostigaron con palos a los oficiales, quienes tuvieron que abandonar el lugar al verse superados en número. Luego los atacantes procedieron a incendiar la casilla. Personas vecinas del lugar, ubicado a 50 metros de ruta 40, afirman que también se escucharon disparos.

Dates expresó que el hecho es "gravísimo", porque ya no se trata de un ataque a la propiedad privada de una persona, sino que fue un enfrentamiento contra las fuerzas del orden nacional. "Es una demostración de que creen que no hay límites en su reclamo”, declaró.

Noticias Relacionadas