Roban 150.000 pesos en mercadería de un local de ropa en Barrio Norte

En horas de la mañana de ayer dos delincuentes forzaron la entrada del comercio ubicado en 35 entre 12 y 13 y sustrajeron gran cantidad de indumentaria y dinero en efectivo

Pasadas las 6 de ayer al menos dos delincuentes forzaron la entrada de un local de ropa de Barrio Norte y se llevaron toda la indumentaria que había en el lugar, junto con algo de efectivo. Según testigos, escaparon en un automóvil, donde un tercer cómplice los esperaba.

“Como estamos por hacer unas reformas en el local, anoche (por el domingo) habíamos dejado todo preparado para poder llevarnos toda la mercadería hoy a la mañana (por ayer), pero cuando llegamos nos encontramos con todo esto”, relató a Trama Urbana la dueña del comercio asaltado, Magalí.

“Así como habíamos dejado las cosas organizadas, así se las llevaron”, comentó la mujer, quien agregó además que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad. “Hablamos con los demás comercios de la cuadra, para ver si alguno tiene filmaciones de lo que pasó”. En cuanto al valor de lo robado, la dueña afirmó que “eran aproximadamente 150.000 pesos en mercadería”.

“Yo creo que nos tenían marcados. Deben haber visto cuando estábamos guardando las cosas y esperaron a que no hubiera nadie para poder entrar y llevarse todo. Por suerte no rompieron nada, solo está la puerta forzada. Por lo que me dijeron los vecinos que llamaron al 911, fue todo muy rápido”, aseguró Magalí.

Por su parte, los testigos consultados por este medio afirmaron que vieron un par de sujetos en horas de la mañana y que, dado a su actitud sospechosa, dieron aviso a la Policía. Sin embargo, los malhechores, al darse cuenta de que fueron descubiertos, huyeron a toda prisa hasta un auto estacionado a pocos metros, dejando caer parte de la mercadería en el suelo, para luego darse a la fuga.

La Policía Científica realizó los peritajes de rigor en el lugar, en busca de pistas que den con el paradero o identidad de los autores del hecho. A su vez las cámaras de seguridad de los comercios cercanos serán claves para poder resolver la causa, que fue caratulada como “robo” y es llevada adelante por la comisaría Segunda.

Noticias Relacionadas