Robaron más de medio millón de pesos en un escruche en un edificio de Barrio Norte

Delincuentes forzaron la puerta de dos departamentos y aprovechando la ausencia de sus moradores, se alzaron con bicicletas, dinero en efectivo, aparatos electrónicos y demás elementos de valor.

Un nuevo episodio de inseguridad se registró en la zona de barrio norte, esta vez en un edificio. Ingresó un grupo de desconocidos y desvalijó dos departamentos aprovechando la ausencia de sus dueños. Los delincuentes se alzaron con una importante suma de dinero y se cree que entraron por una obra en construcción lindera, lugar por el cual también habrían escapado.

De acuerdo a lo información a la que accedió diario Hoy, el episodio tuvo lugar entre las 12 del mediodía y las cuatro de la tarde del pasado domingo de pascuas, pero trascendió recién en las últimas horas. Los ladrones se dirigieron hasta la avenida 38, entre 17 y 18, y tras barretear las puertas se metieron en ambas viviendas, ubicadas en el último piso.

Si bien no hay muchas precisiones sobre el accionar de los maleantes, una de las hipótesis que manejan los investigadores es que entraron por la terraza, utilizando una obra en construcción que está pegada al edificio. En ese marco, se valieron de la ausencia de los inquilinos que residen allí y se tomaron el tiempo necesario para buscar todos los objetos que fueran de su interés.

Tras permanecer durante varios minutos en el interior de los departamentos, de uno de ellos los hampones sustrajeron una computadora de escritorio y una bicicleta deportiva; mientras, del restante se llevaron una notebook marca Lenovo, una bicicleta plegable pequeña, alhajas varias y la suma de 3.500 dólares, que en moneda local superan ampliamente el medio millón de pesos.

Los delincuentes huyeron y son buscados

Una vez que los ladrones concluyeron el escruche, se dieron a la fuga. Las estimaciones de las víctimas y de los efectivos policiales, son que, para escapar, los delincuentes habrían saltado por la parte de la terraza hacia la construcción lindera, cargando el botín y hasta incluso haciendo un pasamanos entre los sospechosos.

Poco después, una joven que se encontraba al cuidado de uno de los departamentos, regresó al lugar y se percató de que la puerta de la entrada había sido barreteada. Por tal motivo, se comunicó con el servicio de emergencias 911 para denunciar lo ocurrido y poco después arribaron los uniformados.

Los oficiales se entrevistaron con ambas víctimas y el personal de la Policía Científica realizó las tareas periciales de rigor. En ese marco, se solicitó la grabación de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, con el objetivo de poder reconstruir la huida de los sospechosos. De todos modos, hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos y poco se sabía de ellos.

Noticias Relacionadas