Robaron y destrozaron un comercio frente a la Terminal

Delincuentes rompieron los vidrios del local donde funciona una reconocida marca de alfajores, para luego llevarse el dinero de la caja registradora, además de mercadería. Escaparon y aún continúan prófugos

Durante la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes volvió a perpetrar un robo contra un comercio céntrico de una reconocida línea de alfajores, emplazado frente a la Terminal de nuestra ciudad, informaron fuentes policiales. 

Los maleantes atacaron, en esta ocasión, la casa Havanna de 4 y 42, destrozando el vidrio y la puerta delantera, para luego escapar con el dinero de la caja y mercadería. Por lo que refirieron los voceros, el incidente se produjo alrededor de las 3 y, hasta el momento, no se pudo establecer la identidad de los responsables. 

Un comerciante de la zona le contó a este medio que fue su jefe quien le contó lo que había ocurrido, y relató los detalles del caso: “Los ladrones vinieron a las 3  y utilizaron esos martillos que están en los colectivos, rompieron y arrancaron el vidrio del acceso principal, luego se metieron. Quisieron llevarse la caja registradora, pero no pudieron y 

agarraron la plata que había dentro”. Desconoce cuánto efectivo se pudieron haber llevado, aunque calculó que “no debe haber sido mucho porque no suelen dejar demasiada plata, solo el cambio necesario. Perdieron más dinero en los arreglos, seguramente”.

Añadió que los propietarios del comercio escruchado “no utilizan rejas ni nada de prevención”, y aclaró que “no es la primera vez que pasa esto. De hecho, ocurre siempre y a cualquier hora. A la tarde hay arrebatos, también en Havanna, donde les roban a las chicas que atienden. A la tarde, cuando hay mucho movimiento, los ladrones entran y aprovechan. Se pone todavía peor después de las 19, cuando se van los policías que están en la calle”.

Trabajo policial 

Peritos de la Policía Científica intentan ahora determinar los causales del hecho, luego de haber realizado las tareas correspondientes con el fin de levantar alguna huella o indicio de los cacos.  Sin embargo, no tienen pistas concretas, lo mismo que los agentes de la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona. Ahora analizan las cámaras de seguridad y buscan testigos para poder esclarecer la causa. Intervino la UFI nº 9 de Autores Ignorados, que caratuló el incidente como “robo”.

Noticias Relacionadas