Alud en Mendoza: un hombre y sus dos hijas murieron al ser arrastrados
Además, otras dos mujeres que se encontraban en el auto, una adolescente de 17 años y la madre de las niñas, se encuentran en grave estado.
El hombre de 70 años es la persona que más tiempo ha permanecido presa en el país.
27/01/2022 - 14:23hs
Robledo Puch, conocido como "El Ángel Negro", cumplió el 19 enero 70 años y el 3 de febrero alcanzará los 50 años de prisión. Puch tiene el récord de ser la persona que más tiempo permanece presa en el país aunque nuestra legislación solo permite 35 años de prisión.
Puch fue condenado el 27 de noviembre de 1980 a cadena perpetua por tiempo indefinido luego de asesinar a once personas, incluyendo a su cómplice, pero ya estaba en privado de su libertad desde el 3 de febrero de 1972, desde entonces nunca más salió a la calle como un hombre libre.
La mayoría de los asesinatos se dieron en situación de robo cuando las víctimas dormían, en el caso de su cómplice, lo asesinó porque pensó que lo iba a traicionar.
Según algunas fuentes, durante el juicio el entonces joven Robledo habría amenazado a los jueces diciendo "algún día voy a salir y los voy a matar a todos", pero tal frase nunca fue certificada.
Lo cierto es que la justicia no tuvo piedad y lo condenó a cadena perpetua por tiempo indeterminado y desde 1972, Puch permanece tras las rejas.
Según dijo él mismo, su temor es morir preso y espera algún día salir como un hombre libre. Desde la Justicia aseguran que se podría otorgarle un arresto domiciliario e incluso la libertad definitiva pero también hay temor que un hombre que permaneció tanto tiempo privado de la libertad no logre adaptarse.
“Está en un regimen mucho menos rígido que en Sierra Chica. Lo ven asistentes sociales, psicólogos y psiquiatras y se está evaluando si en algún momento podría llegar a salir de la cárcel. De hecho cuando cumpla 70 le correspondería el arresto domiciliario”, por lo que el fin de sus días en prisión podrían estar cerca de terminar.