Robo en La Loma: “No tenían necesidad de hacernos tanto daño para llevarse dinero”

Tres ladrones sorprendieron a una mujer de 79 años e ingresaron a su vivienda. Rompieron las paredes, los techos y revolvieron todo buscando una inexistente caja fuerte. Al irse, la dejaron maniatada y en estado de shock. Carlos, esposo de la víctima, brindó detalles a diario Hoy

Un violento asalto tuvo lugar en el barrio de La Loma durante la mañana de ayer, cuando delincuentes ingresaron a una vivienda, luego de barretear una de las puertas delanteras y sorprender a la dueña. La misma se encontraba sola debido a que su marido se había ido a trabajar como todos los días.

El hecho fue perpetrado por tres ladrones. Una vez que lograron entrar a la casa, golpea­ron ferozmente a Haydeé, una mujer de 79 años. Además de esto, en una búsqueda deses­perada de dinero, los agresores rompieron los techos, las paredes y revolvieron cada ambiente tratando de encontrar una caja fuerte que los propietarios nunca tuvieron.

El episodio ocurrió durante la mañana de ayer, a plena luz del día, pasadas las 8, en 26 entre 43 y 44, y duró unos cuarenta y cinco minutos. Según contó Carlos, de 78 años, esposo de la víctima y también dueño de la finca, los malvivientes ganaron el interior del hogar tras barretear una de las puertas delanteras (foto). Cuando entraron, encontraron a la mujer, que se acercó debido a que escuchó ruidos, la agarraron de los pelos y la arrastraron hasta una de las habitaciones, donde la dejaron maniatada mientras cometían el ilícito.

Trama Urbana se hizo presente ayer al mediodía en la vivienda de los damnificados y conoció los detalles del robo. Carlos, junto con su hijo, llamado con el mismo nombre, fue quien atendió amablemente a este medio mientras Haydeé se encontraba declarando en la comisaría. “Es tremendo lo que hicieron, no tenían necesidad de hacernos tanto daño para llevarse dinero”, comenzó relatando el hombre, con un tono acongojado por lo sucedido.

Luego, comentó: “Según mi mujer, el robo habrá durado alrededor de 45 minutos. A ella la agarraron de los pelos y la dejaron atada a una de las sillas. Y a pesar de que les entregó todos nuestros ahorros rápidamente, ellos continuaron buscando una inexistente caja fuerte por toda la casa. Para eso rompieron todas las paredes, los techos, llevaron una silla al baño para buscar en la claraboya. También sacaron todos los alimentos que tenemos en las alacenas y tiraron todo por todos lados”. 

Carlos comentó que al momento del robo no se encontraba en la casa ya que había salido a trabajar, como lo hace todos los días desde hace 25 años. El hombre es instructor de manejo pese a su avanzada edad, y fue dueño de un comercio durante 37 años. Es por esto que mientras contaba lo sucedido quebró en llanto, ya que los delincuentes le robaron todos los ahorros que tenía para vivir con tranquilidad. 

Si bien desde la fuerza informaron que el robo fue de unos $6.000, Carlos aseguró que la cifra era mucho mayor en pesos y en dólares, aunque no quiso dar mayores precisiones. A su vez, la mujer fue atendida por personal médico que arribó al lugar, ya que había sido golpeada.

Por su parte, los ladrones pudieron escapar del lugar con el dinero y otros elementos de valor. Sin embargo, se desconocen los medios con que lo hicieron y sus características. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona serán claves para obtener algunos indicios sobre el hecho.

Tercer asalto en tres años

Carlos se mostró compungido por haber sido nuevamente víctimas de un robo: es el tercero que sufren en los últimos tres años en esa casa, en la que viven desde hace más de 20. “Es la tercera vez que nos roban en tres años, es horrible que uno trabaje tanto para vivir con tranquilidad y después vengan delincuentes a robarte todo”, contó. Además, agregó: “En uno de los robos nos hicieron el cuento del tío, porque tocaron el timbre vestidos con ropa de una empresa de correo y dijeron que tenían una caja para entregarnos. Justo coincidía con que era fin de año y fue por eso que mi mujer les creyó y les abrió”.

Noticias Relacionadas