Robos, inseguridad y violencia en cada punto de la ciudad

La corta semana después de los feriados de Carnaval dejó un terrible saldo de hechos de inseguridad. Uno a uno en detalle en el siguiente informe de Trama Urbana.

Pareciera que nadie está a salvo y los episodios de inseguridad se registran en todo punto y lugar de la ciudad, teniendo como víctima no solo al ciudadano de a pie o comerciantes, sino también hasta a un exjuez.

Como bien informó Trama Urbana, una banda de delincuentes desvalijó una casa de la localidad de Villa Elvira con el descaro tal que incluso volvieron varias veces. Lejos de solo llevarse objetos de valor, además rompieron todo y hasta defecaron en el interior.

Si bien el hecho delictivo tuvo lugar durante el fin de semana largo, se conoció en las últimas horas, cuando la víctima publicó las grabaciones de las cámaras de seguridad para mostrar lo que había ocurrido.

“Los vecinos venimos sufriendo una ola de delincuencia total”, contó el damnificado a Trama Urbana, quien agregó: “Roban la casa de una vecina, le sacan heladera, trompo, cocina, regresan al otro día, roban los cables. Hacen lo que quieren”.

“Esto es en la zona de 6 y 96, en el transcurso de la madrugada del pasado 13 y 14 de este mes. Reclamamos también la poca presencia policial y la falta de luminosidad en la cuadra que alienta a la comodidad delictiva para operar con tranquilidad”, añadió.

Por su parte, el jueves un sujeto ingresó alrededor de las 20 a una dietética emplazada en la calle 15 entre 46 y 47, y no tardó en exponer sus verdaderas intenciones. Extrajo la pistola que llevaba consigo, encañonó a la mujer que se encontraba cumpliendo con sus funciones laborales (en ese momento estaba barriendo) y le dijo sin preámbulos: “Tirate al piso y callate la boca”.

Consciente de la cantidad de casos que terminaron de la peor manera porque los asaltados intentan resistirse, ella nunca atinó a hacerlo y se dedicó a obedecer al pie de la letra. De inmediato se coló un segundo malviviente, y a continuación un tercero, todos con los rostros tapados ya sea con viseras o con cascos.

Dos de ellos empezaron a revisar las góndolas para ver si de allí podían llevarse algo, y el primero de los que ingresó se dirigió hacia la caja registradora. Antes de irse, se apoderó también del teléfono celular de la perjudicada, quien continuaba en el suelo, sin decir nada.

Finalmente, en un hecho que fue primicia absoluta de Trama Urbana, el exjuez Luis Federico Arias fue víctima de una violenta entradera en su casa de la localidad platense de Villa Elisa, donde tres sujetos armados lo abordaron mientras estaba junto a su esposa y un empleado que lo ayuda en las tareas domésticas.

Para ingresar, los malvivientes saltaron un cerco perimetral de la propiedad, ubicada en la calle 415 entre 19 y 21, y enseguida abordaron al secretario de Coordinación Municipal.

Robaron una moto en La Plata y la encontraron en Berisso

En la ciudad de Berisso, efectivos procedieron a la detención de una mujer que circulaba a bordo de un motovehículo en contramano y que, tras cursar los datos del rodado, constataron que el mismo había sido robado en La Plata el 27 de marzo de 2023.

En consecuencia, se concretó la aprehensión de la conductora y el posterior traslado a la dependencia policial correspondiente, donde quedó a disposición de la Justicia. Asimismo, se incautó el rodado y se comenzó la búsqueda de su verdadero propietario.

Tras mantener comunicación con el magistrado interviniente, se avaló el accionar policial y se dispuso que a la mujer se le otorgara la libertad por el artículo 161 del Código Penal Procesal, mientras se instruyen las actuaciones bajo carátula de “encubrimiento”.

Noticias Relacionadas