Detuvieron a una mujer que trasladaba cocaína en una camioneta

La detención fue el miércoles pasado y estuvo a cargo de personal de la comisaría Cuarta de Morón.

Una mujer de 38 años y nacionalidad peruana quedó detenida luego de intentar evitar un control vehicular, y que le encontraran en su camioneta poco más de siete kilogramos de clorhidrato de cocaína en “panes” que estaban ocultos debajo de los asientos del vehículo, en un operativo realizado en Morón.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal 2 de dicha ciudad, cuyo titular es Jorge Rodríguez, que ahora intenta descubrir la ruta de origen y de destino final de esa droga para atrapar a otros posibles integrantes de una red narco en el distrito.

La detención fue el miércoles pasado y estuvo a cargo de personal de la comisaría Cuarta de Morón, a la altura de las calles Eva Perón y Santiago del Estero, de la localidad de Gervasio Pavón.

Los policías observaron a una camioneta Ford Eco Sport de color blanca y cuando quisieron detenerla para un control, la mujer que la conducía intentó escapar, pero se puso nerviosa y se le apagó el motor del vehículo.

La mujer dijo a los policías que “estaba apurada porque iba al médico y no llegaba”, pero la excusa no convenció a los policías que la obligaron a descender de la Eco Sport para requisarla y pedirle la documentación del rodado.

A los pocos minutos y ante la presencia de testigos, los policías revisaron la camioneta y encontraron debajo de los asientos, todos sueltos y envueltos con cinta de embalar amarilla, siete “panes” de cocaína, cuyo peso final dio 7,380 kilogramos de la droga.

Por orden judicial, la mujer quedó detenida y con la camioneta fue trasladada a la comisaría, donde quedó a disposición del juzgado federal para su indagatoria.

Fuentes judiciales revelaron que el juez Rodríguez ya trabaja para descubrir la ruta de la droga e identificar a cómplices que conformen otros eslabones de una red narco.

Noticias Relacionadas