Rosario: Un perro atacó a cinco personas y fue baleado por un policía

El piitbull hirió a la victimas, dos de ellas de gravedad, y un oficial le disparó para frenarlo. El can fue dado de alta y su dueño no apareció.

Momentos de suma violencia y tension fueron los que se vivieron en Rosario con un perro que atacó a cinco personas y en donde un policía tuvo que recurrir a frenarlo con un disparo.

Ocurrió el domingo al mediodia, en Liniers al 1000, zona oeste de la ciudad santafesina. Por alli pasaba un oficial cuando detectó que un pitbull se encontraba fuera de control y atacaba a varias personas, por lo que se bajó del auto para ayudarlas.

Si bien intentó frenar al animal de diferentes maneras, la fuerza del animal y su violencia hicieron que le sea dificultoso detenerlo. Ante esta situacion, el agente decidió sacar su arma reglamentaria y darle un disparo.

Tras el suceso, tres víctimas salieron con heridas superficiales, mientras que otras dos tuvieron lesiones de gravedad. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedaron internados.

Por su parte, el perro baleado fue atendido en una veterinaria y por la noche recibió el alta. Su dueño aun no apareció, incluso creen que el pitbull se escapó de la casa y que quien lo tiene no lo sabe.

Un jefe de la Policía Ecológica intentó explicar la situación y expresó: "Probablemente el perro estaba perdido, venía como escapando por algo que lo asustó. Y se cruzó con un chico, que fue al primero que atacó. El animal estaba con miedo y atacó". Asimismo, una de las testigo dijo: "el perro estaba endemoniado, se quería meter a la casa a seguir atacando”.

Noticias Relacionadas