Salió del hospital y entró a robar una casa de City Bell

El caco se metió por el lavadero y escapó con una bicicleta eléctrica y una pala, pero fue detenido. Recién había recibido el alta tras haber sufrido un botellazo en la cabeza de parte de un vecino, a quien le había querido sustraer el auto 

Un delincuente de 23 años fue arrestado ayer a la mañana, acusado de haber entrado a robar a una vivienda de City Bell y tras haber escapado con algunos objetos de valor. El mismo sujeto había sido encontrado en horas de la madrugada desplomado e inconsciente en una plazoleta de la zona, tras haber sido atacado por un vecino que se defendió al resistirse a un asalto.

Todo se inició cerca de la 1, cuando un frentista denunció ante la Policía que un individuo, a quien conoce con el apodo de “Moneda”, le destrozó el vidrio de su auto con fines de robo. Al escuchar los ruidos afuera de su propiedad, el hombre se asomó para ver qué era lo que sucedía y encontró al ladrón in fraganti. Al notar la situación, el damnificado se abalanzó sobre el malviviente y le asestó un golpe en la cabeza con una botella.

Malherido, “Moneda” escapó del lugar y terminó desmayándose en la intersección de calle 15 a y 461 d como consecuencia de la herida recibida. Más tarde, un móvil correspondiente al Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudió hasta el lugar, alertado por un llamado al 911. Los efectivos, hasta el momento, ignoraban el hecho en sí aunque conocían al implicado por ilícitos cometidos en ocasiones previas.

De esta forma, una ambulancia lo trasladó al Hospital Rossi para su mejor atención. En el nosocomio se corroboró que la lesión no revestía gravedad por lo que, luego de realizarle las curaciones correspondientes, los auxiliares médicos le otorgaron el alta.

Sin embargo, el incidente no lo detuvo y cerca de las 11.30 volvió a atacar, esta vez, en una vivienda emplazada en 466 entre 15 a y 17. “Ingresó por el sector del lavadero, saltando una medianera de dos metros de alto y dañando una puerta. Una vez en el lugar, sustrajo una bicicleta eléctrica y una pala para luego darse a la fuga”, comentó un jefe de la fuerza.

El incidente fue descubierto por el dueño del inmueble, quien dio aviso de inmediato a las autoridades. Gracias a esto, los agentes de la comisaría Décima lograron la aprehensión de “Moneda”, efectivizando su traslado a la seccional por el delito de “robo”. De este modo, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción nº 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo. Asimismo, el procedimiento fue coordinado por el jefe de Distrito Norte, el comisario Germán Rodríguez.

Noticias Relacionadas