Delincuentes maniataron a un joven durante una entradera

Ocurrió ayer en Gonnet. Los ladrones ingresaron tras sorprender a la víctima en la puerta de su casa y le sustrajeron dinero y objetos de valor. Continúan prófugos

En la mañana de ayer se dio una nueva entradera en la ciudad. Esta vez, el blanco fue una casa ubicada en la esquina de 507 y 16, en la localidad de Gonnet, donde dos hombres armados mantuvieron cautivos a una madre y su hijo de 23 años, llevándose en total 14.000 pesos y varios objetos de valor.

El hecho ocurrió a las 9, cuando el joven salió del hogar para ayudar a su padre a sacar el auto de la cochera. Al retirarse este, el muchacho fue sorprendido por dos delincuentes en el momento en que estaba cerrando el portón y, a punta de pistola, lo forzaron a ingresar a la vivienda, donde se encontraba su madre.

“Fue algo muy rápido, sabían que tenemos alarmas, todo duró menos de 10 minutos”, dijo a Trama Urbana la madre del muchacho. Además, agregó que “la casa tiene un botón antipánico y mi hijo logró activarlo antes de que se pudieran meter los ladrones”, por lo que supieron de inmediato que contaban con poco tiempo para poder perpetrar el crimen. 

La damnificada también detalló que durante el asalto los malvivientes ataron de pies al joven y forzaron a madre e hijo a ir hasta un rincón de la habitación. Luego, uno de ellos se quedó vigilándolos mientras el otro se encargaba de revisar la casa. De este modo, se hicieron con la suma de 10.000 pesos, una guitarra, una notebook y otros objetos de valor. Sin embargo, no se conformaron con el botín obtenido y palparon a ambos en busca de más dinero. Así sustrajeron también de los propios bolsillos del muchacho otros 4.000 pesos que llevaba consigo para realizar unos pagos.

Finalizado el asalto, los delincuentes (ambos de entre 25 y 30 años, aseguraron las víctimas) se subieron a un auto color azul donde un tercer cómplice los estaba esperando para darse a la fuga. Por el hecho intervienen la comisaría Decimotercera de Gonnet y la UFI nº 7, siendo caratulada la causa como “robo”.

Noticias Relacionadas