Salvaje entradera contra una pareja de ancianos en Abasto: les robaron plata y joyas

Actuaron cinco delincuentes armados, que escaparon delante de la Policía y hasta el momento se mantienen prófugos. Preocupa la inseguridad en la ciudad.

Las entraderas y robos con sustanciosos botines no se detienen en la ciudad de La Plata, donde la inseguridad crece a pasos agigantados y la única medida de las autoridades es relevar constantemente al titular de la Jefatura Departamental, sin conseguir nada. En esta oportunidad, más allá del lamentable suceso que tuvo lugar en el casco urbano, una banda de hampones atacó en las últimas horas a un matrimonio de ancianos en Abasto, a quienes les sacaron todo lo que tenía, joyas incluidas.

Fuentes policiales le contaron a Trama Urbana que, en esta oportunidad, el nuevo caso de brutal inseguridad se materializó en una vivienda emplazada en la zona de ruta 36 y calle 458. Allí residen una mujer de 77 años y su marido, de 84.

De acuerdo a los voceros consultados por este multimedio, los cacos ganaron el interior del lugar tras cortar un alambrado y forzar una ventana. Una vez adentro, encañonaron a las víctimas, las amenazaron con matarlas y les exigieron que les dijeran dónde tenían el dinero que fueron a buscar.

Los jubilados, lejos de resistirse, obedecieron las órdenes y entregaron así un monto de plata no determinada. Sin embargo, los malvivientes fueron por más y comenzaron a revisar cada ambiente, apoderándose de esta manera de diversos elementos de valor, como alhajas, una computadora y varias herramientas.

Causa penal

Los vecinos llegaron a advertir el movimiento de los implicados cuando se metieron a la propiedad y se comunicaron con el servicio de emergencias 911. Así, al rato se aproximó un móvil del Comando de Patrullas La Plata, todavía cuando los malhechores no habían escapado.

Estos, ante la presencia de los encargados de la fuerza, resolvieron huir y, para agilizar el escape, dejaron las herramientas y también la computadora, no así las joyas y el efectivo. Pronto se perdieron de vista y, pese al operativo cerrojo implementado por los agentes, se escabulleron y hasta el cierre de esta edición permanecían prófugos.

Los ancianos, pese al mal momento vivido, se encuentran afortunadamente fuera de peligro y recuperándose de los instantes de terror que pasaron.

Por lo pronto, tomó intervención la comisaría Séptima, con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa caratulada como “robo doblemente calificado, por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”.

Noticias Relacionadas