Tenía salidas transitorias y escapó: cayó “el gordo Valentín”

Estaba detenido por una causa de privación ilegítima de la libertad.

Personal policial detuvo a un peligroso delincuente, el cual era intensamente buscado después de haberse escapado de la cárcel durante una salida transitoria. Se trata de “el gordo Valentín”, el cual estaba detenido por una causa de privación ilegítima de la libertad.

Después de tareas investigativas, donde se realizaba vigilancia en la zona de 1 y 73 de Villa Elvira, los uniformados en cierto momento divisaron un Volkswagen Nivus en el que iba el sospechoso, por lo que empezaron a seguirlo. No obstante, al darse cuenta que iban tras él, aceleró y se inició una persecución.

La misma duró varios minutos, hasta que lograron atraparlo en las inmediaciones y ahora quedó a disposición de la Justicia, a la espera de ser indagado. Cabe mencionar que estaba cumpliendo condena por el hecho en el que mantuvo cautiva a su novia durante dos días, la golpeó y despojó de varias pertenencias.

Otro dato a destacar es que al momento de ser detenido el implicado tenía en su poder un DNI falso, esto se debe a que también se sospecha que es uno de los integrantes de una banda delictiva que cometía entraderas violentas en nuestra ciudad y alrededores, motivo por el cual se encontraba escondido cambiando de domicilios en forma constante.

“Es un tipo pesado, hace una semana también en un contexto complejo habíamos logrado detener al hermano que era el jefe de la banda que asaltó el Banco Francés a los tiros con el FAL hace dos años”, aseguró una fuente consultada por este multimedio.

Noticias Relacionadas