Asfixiaron con una almohada a una jubilada en 16 y 62

Varios individuos se metieron en su hogar mientras descansaba, en horas de la madrugada, y la golpearon para que les entregara sus ahorros. Huyeron con 190.000 pesos.

La Policía busca por estas horas a un grupo de delincuentes que cometió un salvaje robo a una jubilada de 84 años en la zona de 16 y 62, a pocas calles de donde se encuentra el parque Saavedra. A la víctima la golpearon y la amenazaron, llegando incluso a asfixiarla con una almohada.

Según trascendió, los cacos ingresaron a la vivienda durante horas de la madrugada, mientras la damnificada descansaba tranquilamente en su habitación. Sin embargo, su sueño se volvió en una pesadilla en la vida real, cuando la despertaron de un zamarreó y se encontró con varios desconocidos.

El objetivo de los hampones era claro: habían venido por todo su dinero, por lo que no mostraron ningún tipo de piedad para poder hacerse con el efectivo y no dudaron en aplicar torturas físicas y psicológicas para lograr su objetivo.

De esta manera, no solo le dieron varios golpes y la amenazaron verbalmente, sino que incluso llegaron a ponerle la almohada en el rostro para asfixiarla, quitándole el aire durante varios segundos, aunque a la víctima le parecieron eternos.

Fue así que la damnificada no tuvo más opción que indicarles dónde escondía su dinero y de esta manera los hampones se hicieron con una suma aproximada a los 190.000 pesos en efectivo, tras lo cual escaparon a toda velocidad con rumbo desconocido.

Antes de darse a la fuga, los maleantes se hicieron con algunos de objetos de valor y ahí abandonaron la escena de forma definitiva. Por su parte, la anciana logró pedir ayuda como pudo y minutos más tarde se hicieron presentes varios patrulleros y una ambulancia, siendo asistida por los profesionales de la salud.

Los médicos constataron que presentaba varios hematomas en el rostro, aunque ninguna de las lesiones ponía en riesgo su vida, por lo que trascendió que estaba fuera de peligro. De todas formas, recibió la correspondiente atención y se le realizaron curaciones.

En cuanto a los autores del hecho, los mismos seguían siendo intensamente buscados al cierre de esta edición, aunque por el momento no se sabía su identidad ni paradero.

Cabe mencionar que, si bien el episodio se conoció ayer, tuvo lugar el miércoles pasado, misma jornada en la que dos jubilados (que son hermanos) fueron víctimas de una entradera en la localidad de Villa Elisa, más precisamente en la zona de 407 y 132.

En esa ocasión, dos hampones armados los redujeron y se hicieron con un total de 350.000 pesos. Si bien las víctimas avisaron a las autoridades, tampoco habían podido dar con los responsables hasta el momento.

Noticias Relacionadas