San Carlos: entraron a su casa, envenenaron a su mascota y lo atacaron para robarle

Sucedió ayer por la mañana en calle 143 entre 49 y 50. Actuaron dos delincuentes armados que intoxicaron al can, maniataron y golpearon a la víctima, para luego escapar con dinero, pertenencias y su auto. Horas más tarde, el vehículo fue hallado a pocas cuadras del lugar del hecho

Un hombre de 64 años sufrió un violento robo en su vivienda de San Carlos ayer por la madrugada, cuando dos delincuentes armados ingresaron al lugar luego de envenenar a su mascota. Los implicados atacaron al dueño, lo maniataron, y escaparon de su casa con dinero en efectivo, tres celulares, diversos objetos de valor y un automóvil, el cual fue hallado posteriormente.

El traumático episodio se registró cerca de las 5, en una finca ubicada en calle 143 entre 49 y 50, propiedad de la víctima, identificada como Daniel Peragallo. Según comentaron voceros oficiales, los delincuentes ganaron el interior del inmueble por los fondos, tras intoxicar a los perros del vecino y el del damnificado.

“Les tiraron hamburguesas envenenadas. Una vez que tuvieron el camino libre, entraron. Yo escuché ruidos raros desde el patio y me levanté para ver qué sucedía. Como no vi nada, me volví a acostar. Minutos después, me despertaron apuntándome con un arma”, le comentó Peragallo a Trama Urbana.

Para reducirlo, los malhechores le aplicaron reiterados golpes en el cuerpo con una varilla de hierro y lo maniataron con cables y sábanas. “Me pegaron en la espalda y en una de las orejas hasta que me hicieron sangrar. Después me pusieron el revólver en la boca y me gritaron pidiéndome plata”, aseveró. Asimismo, explicó que lo rociaron con piña colada y que lo amenazaron con incendiarlo.

Luego, los ladrones revolvieron cada sector de la casa y lograron hacerse con 34.000 pesos, un dron, un GPS, una computadora, dos pares de zapatillas, una colección de cuchillos, tres celulares y dos rifles, uno de ellos de aire comprimido.

Una vez consumado el hecho, los asaltantes le pidieron a Peragallo las llaves de su vehículo, un Volkswagen Up!, y se dieron a la fuga a toda velocidad, sin dejar rastro alguno.

Asistencia médica

Como pudo, la víctima logró desa­tarse y pedir ayuda a la Policía a través de un llamado al 911. Minutos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena y asistieron al hombre. Allí, al observar la lesión que tenía en su cabeza, decidieron solicitar una ambulancia. Afortunadamente, los auxiliares médicos le realizaron las curaciones correspondientes en el lugar, sin la necesidad de trasladarlo al hospital.

“El día anterior había cumplido 64 años. Vivo acá desde 1977 y es la primera vez que me roban. Hace exactamente un mes, a mi madre la asaltaron de la misma manera, bajo la misma modalidad. Sospecho que alguien nos vendió y que podrían ser los mismos ladrones los que actuaron en ambos casos. Es terrible decirlo, pero creo que la delincuencia va a ganar”, contó, resignado, Peragallo.

Tras el violento suceso, personal de la Policía Científica acudió a la vivienda y realizó los peritajes de rigor para tratar de aportar elementos de interés a la investigación. Horas más tarde, el Volkswagen Up! de la víctima apareció en perfectas condiciones, estacionado en calle 131 entre 58 y 59, por lo que fue trasladado al asiento de la subcomisaría La Unión, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “robo calificado, lesiones y privación ilegítima de la libertad”.

En relación con su mascota envenenada, Peragallo explicó que “Bobby está bien. Estuvo con vómitos durante toda la tarde, pero se está recuperando favorablemente”.

Noticias Relacionadas