Alberto recibió a los infectólogos para preparar la nueva fase en el AMBA
El Presidente Alberto Fernández recibió ayer en Olivos al gabinete epidemiológico, debido a la nueva fase de la cuarentena que será anunciada hoy al mediodía
La víctima había sido arrestada a principios de mes por robar cloro de distintos estanques platenses, dejando sin agua potable a la ciudad.
17/07/2020 - 00:00hs
Un hombre de 38 años recibió dos balazos ayer a la mañana en San Carlos, en un aparente ajuste de cuentas. Por este hecho hasta el momento no se produjeron detenciones.
Por causas que se tratan de establecer, la víctima, de nombre Juan, comenzó a discutir con la otra parte en 151 y 50, a metros de su casa, y en medio de la pelea fue agredida a tiros.
Los proyectiles impactaron en ambos muslos, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Los Hornos. Allí se estableció que las heridas habían dejado orificio de entrada y salida. Estas, de no mediar inconvenientes, no deberían traerle complicaciones a su salud.
Desde la UPA se le dio intervención a la policía, por lo que numerarios de la subcomisaría La Unión se entrevistaron con el damnificado. Este les dijo quién había sido su agresor, aunque hasta el cierre de esta edición no había sido localizado. Se abrió un expediente por el delito de “lesiones”.
Prófugo de la justicia
Por lo que este medio pudo saber, Juan había sido aprehendido junto a un joven de 33 años el primero de este mes en San Carlos, por robar cloro de manera sistemática de los estanques que ABSA tiene en distintos puntos de la ciudad.
Tras la denuncia del encargado de dicha empresa, los uniformados del Gabinete Técnico Operativo de La Unión iniciaron una pesquisa y establecieron que los causantes se apoderaban del cloro que se repone a diario en dichos estanques para alimentar con agua corriente a la ciudad. “Se llevaban entre 300 y 400 litros diarios”, dijo un pesquisa.
A través de tareas encubiertas, los agentes vieron que dos masculinos estaban sacando cloro de los estanques de 52 y 139, ingresando luego los bidones a una camioneta Meriva. Les dieron la voz de alto y los hampones comenzaron a correr, pero fueron reducidos. Se incautó en el lugar, además del vehículo, 199 litros de cloro puro distribuidos en cinco tachos, una tenaza y un destornillador largo.
Una vez identificados, descubrieron que Juan tenía pedido de captura activo desde el 10 de mayo de 2018 por un suceso de “lesiones calificadas”.
Se averiguó a su vez que los ladrones habían sacado cloro de los estanques de 520 y 149 y de 155 y 32. “Dejaban sin agua potable a todos los barrios”, resumió un vocero. Pese a eso, recuperaron la libertad.