Sangrienta discusión: un trapito atacó a un malabarista en pleno centro

El cuidacoches habría utilizado una botella rota para apuñalar en el cuello al damnificado, luego de un fuerte cruce verbal entre ambos.

Una violenta y sangrienta discusión se registró en pleno centro de nuestra ciudad, donde, después de una pelea, un trapito atacó a un malabarista a muy pocos metros de la Estación de Trenes. Debido a la gravedad de las heridas sufridas, el damnificado tuvo que ser trasladado de urgencia hasta un centro de salud, mientras que el implicado fue arrestado.

De acuerdo a lo informado por las fuentes abocadas al caso, todo sucedió en horas de la mañana de ayer en la zona de las calles 1 y 45. Allí, un hombre de 41 años en situación de calle que se desempeña como cuidacoches en los alrededores protagonizó un elevado cruce verbal con otro sujeto de 39, aunque el encontronazo de palabras luego derivó en una salvaje agresión.

El personal del Comando de Patrullas de La Plata se hizo presente en el lugar del hecho tras recibir una alerta radial mediante el servicio de emergencias 911. La denuncia daba cuenta de un conflicto en plena vía pública y al arribar divisaron a la víctima que presentaba un profundo corte y con abundantes manchas de sangre tanto en su cuerpo como en su ropa.

Sobre lo sucedido, los agentes de seguridad corroboraron que, en medio de la discusión, el trapito apuñaló al otro individuo en el cuello, ocasionándole una herida en el costado izquierdo. Por tal motivo, los oficiales solicitaron la presencia de los médicos, quienes arribaron pocos minutos después a bordo de una ambulancia del SAME para asistir al damnificado.

Fue trasladado

Tras una primera inspección en el lugar, los profesionales de salud resolvieron que la víctima fuera trasladada hasta el hospital Rossi, donde según lo que informaron las fuentes, ingresó consciente y luego le practicaron una intervención quirúrgica. Tras ello, quedó internado en el nosocomio en observación, aunque estable, esperando una evolución favorable.

Por su parte, con relación al trapito acusado del salvaje ataque, fue arrestado y trasladado hasta la seccional policial. En ese marco, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 15 del Departamento Judicial de La Plata, quedó imputado en una causa penal por “homicidio en grado de tentativa”.

Noticias Relacionadas