Santiago del Estero: robaban vacunas y cobraban su aplicación

Un enfermero y su esposa montaron un vacunatorio en su domicilio, tras sustraer más de 250 vacunas contra el Covid-19.

Luego de un estudio de las cámaras de seguridad, descubrieron que el enfermero del área de Inmunización identificado como Dante Daniel Díaz, de 42 años, retiraba dos cajas de un depósito custodiado por fuerzas armadas.

Un allanamiento de la Policía de Santiago del Estero en el domicilio del enfermero tuvo como resultado la detención del hombre y su pareja y el hallazgo de 268 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, 14 de la Sinopharm y una de Covishield. Además se secuestraron otras 510 dosis de diferentes vacunas que no serían contra el Covid-19.

Actualmente, el hombre afronta los cargos de "hurto agravado y adulteración de sustancias medicinales, en perjuicio del Estado provincial".

A su vez, también se secuestró elementos informáticos, un arma de fuego e insumos de enfermería, diferentes documentaciones y libretas sanitarias de vacunación contra el coronavirus.

La esposa de Díaz, días antes había armado una infraestructura para levar a cabo las vacunaciones bajo el nombre "Consultorio de Enfermería del Sur", que también fue allanado. 

Desde ahora, personal de la División Homicidios y Delitos Complejos y la Justicia santiagueña trabajarán para identificar a las personas que fueron inmunizadas clandestinamente. Las cuales podrían ser detenidas al igual que los principales acusados.

Noticias Relacionadas