Saqueaba tumbas y los descubrieron con cruces, placas y una hasta figura de Jesús

La policía detuvo a un hombre mientras robaba en el Cementerio Municipal de Ezpeleta. En su poder se le incautaron cruces, placas y una imagen de Jesús.

Luego de que el mes pasado se registraran una serie de robos en el Cementerio de nuestra ciudad, donde una mujer fue detenida con varios objetos de orfebrería y ornamentación de tumbas en su poder, ahora se registró otro episodio en la localidad de Ezpeleta.

En esta oportunidad, un hombre fue detenido por la Policía luego de ser descubierto cuando intentaba llevarse diversos elementos que había sustraído de las tumbas del Cementerio Municipal. Los efectivos encontraron en su poder varias cruces, placas y hasta una estatuilla de Jesús.

Los agentes capturaron al delincuentes luego de recibir un llamado al 911 sobre un ilícito que se estaba llevando a cabo en La guardia y Pringles, donde se ubica el predio. Una vez alli, los oficiales se entrevistaron con los empleados, quienes detallaron que en momentos en los que se realizaban trabajos de mantenimiento, vieron a un individuo que estaba sustrayendo placas de los nichos y que, al notar la presencia de los trabajadores, se dio a la fuga corriendo con una bolsa en sus manos.

Luego de un rastrillaje, capturaron al sospechoso en las inmediaciones y se procedió a incautar los objetos robados, como así también al traslado del ladrón a la dependencia policial por el delito de “robo en grado de tentativa”.